Alemania marca un nuevo récord con 14.900 casos y Merkel pide un "confinamiento suave"
  1. Mundo
  2. Europa
85 muertes en las últimas 24 horas

Alemania marca un nuevo récord con 14.900 casos y Merkel pide un "confinamiento suave"

La canciller alemana buscará acordar este miércoles con los barones regionales una especie de "confinamiento suave" que incluye el cierre de restaurantes, cines, teatros y gimnasios

Foto: Alemania marca un nuevo récord con 14.900 casos y Merkel pide un "confinamiento suave"
Alemania marca un nuevo récord con 14.900 casos y Merkel pide un "confinamiento suave"

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 14.964 casos nuevos y 85 muertos, frente a los 11.409 contagios y los 42 fallecidos de la jornada anterior, según el balance publicado este miércoles por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de enfermedades infecciosas. Ante este aumente, la canciller alemana, Angela Merkel, buscará acordar este miércoles con los barones regionales una especie de "confinamiento suave" que incluye el cierre de restaurantes, cines, teatros y gimnasios, según ha trascendido en medios alemanes.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio alemán se eleva 464.239 personas contagiadas y 10.183 víctimas mortales. En cuanto a las recuperaciones, 326.700 personas han conseguido superar el covid-19, incluidas 5.200 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

Foto: "Los casos aumentan cada hora": empeora la pandemia en Alemania con 11.000 contagios

Más de la mitad de los casos acumulados corresponden a tres estados: Renania del Norte-Westfalia (117.278), Baviera (96.420) y Baden-Wurtemberg (72.884). Berlín, la capital, registra 28.064 casos y 251 víctimas mortales.

Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia. El país alcanzó el pico de contagios en el marco de la pandemia entre finales de marzo y principios de abril, con más de 6.000 casos diarios, tras lo cual la cifra cayó para volver a aumentar en julio.

Podemos proceder a dar una respuesta más concentrada, pero sabemos que se producirá un aumento de los casos

En este escenario, la canciller alemana, Angela Merkel, criticó este martes la falta de disciplina en plena pandemia de coronavirus. "Sabemos cómo protegernos. Podemos proceder a dar una respuesta más concentrada, pero sabemos que se producirá un aumento de los casos", aseguró, según informa DPA.

Además, la dirigente busca llegar a un acuerdo con los barones regionales una especie de "confinamiento suave", según ha trascendido en medios alemanes. Las nuevas medidas se impondría durante cuatro semanas y también recogen que en el espacio público solo se puedan reunir personas de dos familias.

Angela Merkel Coronavirus Pandemia Noticias de Alemania