sufre una enfermedad infecciosa en el rostro

El expapa Benedicto XVI, "extremadamente frágil" de salud, según su biógrafo

La salud del papa emérito Benedicto XVI, de 93 años y afectado por una enfermedad infecciosa en el rostro, es extremadamente frágil y su voz, apenas audible

Foto: Benedicto XVI en Alemania. (Reuters)
Benedicto XVI en Alemania. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, está seriamente enfermo tras regresar al Vaticano de un viaje a Alemania. Su biógrafo Peter Seewald aseguró que la situación del exsumo pontífice -afectado por una enfermedad infecciosa en el rostro- es "extremadamente frágil" y su voz, "apenas audible", según publicó al diario alemán Passauer Neue Presse.

En su primer viaje fuera de Italia desde que renunció a su papado en 2013, Benedicto visitó su Bavaria natal en junio para hacer una última visita a su hermano enfermo, el también sacerdote Georg Ratzinger, de 96 años y quien murió dos semanas después. El sábado, el exobispo de Roma se reunió con Seewald en un encuentro en el que se mostró optimista e incluso dijo que podría volver a escribir de nuevo si recupera las fuerzas, agregó el diario alemán.

El expapa sufre de erisipela, una enfermedad infecciosa que se caracteriza por hinchazón y placas rojizas -visibles en fotos recientes- que causa mucho picor y dolores agudos. Benedicto XVI, quien llegó a la jefatura del Vaticano en 2005, fue el primer papa en renunciar en casi 600 años alegando motivos de salud. Desde entonces, reside en un pequeño monasterio del Vaticano donde lleva una vida monacal.

La polémica biografía de Seewald sobre Benedicto generó titulares tras ser publicada en Alemania en mayo por su crítica frontal al matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto y la fecundación 'in vitro'. Según el exobispo de Roma, estas prácticas conforman “el credo del anticristo”. “Hace cien años a todo el mundo le hubiera parecido absurdo hablar de matrimonio homosexual. Hoy todo el que se oponga a él queda excomulgado socialmente”, asegura Benedicto XVI en la entrevista que cierra su biografía de más de mil páginas.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios