Podrá prorrogarse nuevamente

Francia prorroga dos semanas más el confinamiento, al menos hasta el 15 de abril

Francia ha anunciado este viernes que el confinamiento general ordenado el pasado 17 de marzo para intentar contener la epidemia de coronavirus se prorrogará dos semanas más

Foto: El presidente francés Emmanuel Macron. (EFE)
El presidente francés Emmanuel Macron. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Los franceses tendrán que pasar al menos dos semanas más confinados. Francia ha anunciado oficialmente este viernes que el confinamiento general ordenado el pasado 17 de marzo para intentar contener la epidemia de coronavirus se prorrogará dos semanas más, hasta el 15 de abril, y que después de esa fecha podrá ser prorrogado nuevamente.

Esta decisión del Gobierno francés ha sido anunciada por el primer ministro Edouard Philippe, en una breve conferencia de prensa en la que dejó claro que Francia todavía no ha alcanzado todavía el pico de la epidemia, que ya ha causado 1.696 muertes en hospitales y centros médicos.

El alargamiento de la cuarentena general gala, que inicialmente iba a finalizar el próximo 1 de abril, ya había sido adelantado como una posibilidad más que evidente por el comité de expertos médicos del Elíseo que asesora a Macron sobre la epidemia. La semana pasada, advirtieron que sería "indispensable" extender el confinamiento “probablemente al menos seis semanas”. Es decir, hasta finales de abril como mínimo.

El ministro de Sanidad francés, Olivier Veran, ha defendido que el confinamiento "durará el tiempo que sea necesario" para "proteger al pueblo francés".

Según el calendario actual, el primer país en salir de la cuarentena en Europa debería ser Italia, que entró en confinamiento nacional el 11 de marzo y estimó finalizar poco más de tres semanas después, el 3 de abril. El propio Giuseppe Conte, primer ministro, ya ha advertido a sus compatriotas que el confinamiento tendrá que ser extendido, aunque la nueva fecha no está todavía sobre papel.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios