7.503 fallecidos en total

Italia reduce ligeramente el incremento de contagio tras dos semanas de confinamiento

Italia ha informado de 5.210 nuevos infectados, una cifra ligeramente inferior a la reportada el día anterior, 5.249

Foto: Un policía en Turín. (EFE)
Un policía en Turín. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Cuando Italia cumple ya dos semanas desde que se impuso el confinamiento general de la población en todo el país, Protección Civil italiana ha informado de 683 nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra inferior a las 743 que reportaba el martes, pero que coloca el total de muertos por Covid-19 en 7.503.

En cuanto a contagios, Italia ha informado de 5.210 nuevos casos, una cifra también ligeramente inferior a la reportada el día anterior (5.249). En total, Italia llega ya a los 74.386 contagios por el virus, acercándose a China, que se mantiene en torno a los 81.600.

En cuanto a la cifra de nuevos casos actualmente infectados, es decir, los nuevos contagiados menos los ya dados de alta y los fallecimientos, continúa con su lento descenso. Este miércoles, el número de casos positivos de coronavirus actuales subió en 3.491 personas, frente a los 3.612 de ayer o los 3.780 del lunes. Estos 3.491 casos suponen el menor incremento de actualmente infectados de los últimos seis días y representan un descenso por cuarta jornada consecutiva.

El descenso continuado -aunque ligero- del incremento diario de los casos actualmente positivos implica que la curva de la epidemia en Italia estaría comenzando a aplanarse. Pese a todo, las autoridades italianas piden cautela con las cifras: la Organización Mundial de la Salud calcula que el pico del brote italiano llegará esta semana.

En las últimas 24 horas, 1.036 personas han superado la enfermedad y dadas de alta, lo que alcanza un total de 9.362 curados.

Por primera vez desde que comenzó la emergencia, el jefe del Departamento de Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, no ha asistido a la rueda de prensa diaria la que la organización desgrana los nuevos datos. Borrelli ha desarrollado síntomas acordes con el coronavirus, por lo que se ha aplicado una cuarentena domiciliaria hasta que reciba los resultados del test de diagnóstico. Varios miembros de su equipo han dado ya positivo por Covid-19.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios