HAN DESCARTADO SALMONELLA Y VENENO PARA RATAS

La misteriosa enfermedad que está diezmando a los perros en Noruega

En solo tres días han muerto 23 canes que sufrieron los mismos síntomas, como vómitos y diarrea, y han aparecido dos bacterias en los cuerpos de algunos animales

Foto: Los animales sufrían síntomas similares, pero no han encontrado la enfermedad que los está matando
Los animales sufrían síntomas similares, pero no han encontrado la enfermedad que los está matando

Nadie sabe por qué, pero más de veinte perros han muerto en Noruega en la última semana después de sufrir los mismos síntomas. El problema afecta a todo el país, ya que los primeros casos de los que se tuvo noticia se localizaron en Oslo, la capital, pero después se han repetido en otras doce ciudades. Pero lo peor es que se desconocen las causas.

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega cifra los casos en más de 40 perros afectados, pero una funcionaria del Instituto Veterinario asegura a la BBC que han sido, al menos, 23 los animales muertos. Y lo único que han encontrado tras hacer las pertinentes autopsias es la presencia de dos tipos de bacterias, aunque no son capaces de saber si han sido las causantes de las muertes.

Los profesionales del Instituto Veterinario han explicado que varios de los casos estudiados mostraban los mismos problemas, además de las bacterias, que eran rastros de sangre en el intestino. Ya han podido descartar algunas hipótesis, como las de la salmonella o el veneno para ratas, pero siguen sin saber cuál es el agente que ha provocado la enfermedad.

Este mismo domingo se reportaba un nuevo caso en Suecia, aunque se trataba de un ciudadano que había cruzado con su perro a la vecina ciudad noruega de Trondheim, donde supuestamente contrajo la enfermedad. Los veterinarios confirman síntomas comunes como vómitos y diarreas, y aconsejan que no haya contacto entre animales para evitar posibles contagios.

Las autoridades no han encontrado las causas de la enfermedad, más allá de síntomas comunes como vómitos o diarreas

Según el portavoz de la Autoridad de Seguridad Alimentaria, Ole-Herman Tronerud, la enfermedad parecía "muy grave para un perro. Aún no sabemos si es contagioso o solo una serie de casos individuales". De momento el número de mascotas muertas por esta desconocida enfermedad asciende a 23 en apenas tres días.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios