Es noticia
Menú
Al menos 50 muertos y más de 80 heridos en el ataque a una estación de tren de Kramatorsk
  1. Mundo
En la región de Donetsk

Al menos 50 muertos y más de 80 heridos en el ataque a una estación de tren de Kramatorsk

La Armada rusa niega el ataque, ya que dice que no usan ese tipo de misiles, mientras que las milicias prorrusas de Donetsk han acusado a Kiev de perpetrar el ataque

Foto: Bombardeo a una estación de tren en Kramatorsk.
Bombardeo a una estación de tren en Kramatorsk.

Un ataque con misiles contra la estación de tren de Kramatorsk ha causado al menos 50 muertos y más 80 heridos, según ha informado la entidad gestora de los ferrocarriles ucranianos.

"Este es un golpe deliberado a la infraestructura de pasajeros del ferrocarril y los residentes de Kramatorsk", localidad situada al norte de la región ucraniana de Donetsk, ha comunicado el organismo de los ferrocarriles ucranianos en Facebook.

La Armada rusa niega el ataque, ya que dice que no usan ese tipo de misiles, mientras que las milicias prorrusas de Donetsk han acusado a Kiev de perpetrar el ataque. "El Ejército ucraniano ha atacado con cohetes Kramatorsk", ciudad controlada por Kiev, afirma la oficina de defensa territorial de las milicias, citada por la agencia Interfax.

Kramatorsk es considerada la base militar ucraniana en la región de Donetsk. Según los separatistas prorrusos, el ataque fue llevado a cabo con misiles tácticos Tochka-U, cuyos fragmentos cayeron en las inmediaciones de la estación del tren.

Zelenski acusa a Rusia de "exterminio"

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado que el ataque es la prueba de que Rusia "extermina" a la población civil. En Facebook, el dirigente ha afirmado que el ataque se produjo con misiles Tochka-U contra la estación de ferrocarril, "donde se encontraban miles de civiles a la espera de ser evacuados... Murieron casi 30 personas, cerca de 100 resultaron heridas de diversa gravedad".

"La policía y los antidisturbios están sobre el terreno. Los rusos inhumanos no abandonan sus métodos. Al no tener la fuerza y el valor de oponerse a nosotros en el campo de batalla, exterminan cínicamente a la población civil", agrega el presidente ucraniano.

"Este es un mal que no tiene límites. Y si no se castiga, nunca dejará de hacerlo", añade Zelenski.

La empresa ferroviaria ucraniana, Ukrzaliznytsia, ha informado del ataque y publicó una fotografía en la que se puede ver un cuerpo tendido en el suelo cerca de varios automóviles siniestrados en lo que parece ser un aparcamiento, con bolsas y equipaje esparcidos por la calzada.

La UE condena el "horrible" ataque

Los líderes de las instituciones europeas han condenado este viernes el ataque "horrible" e "indiscriminado" del Ejército ruso contra civiles que estaban en la estación.

"Condeno con fuerza el ataque indiscriminado ruso de esta mañana contra una estación de tren en Kramatorsk, que mató a docenas de personas y dejó a muchos más heridos. Este es otro intento de cerrar rutas de escape para los que escapan esta guerra injustificada y causar sufrimiento humano", ha señalado en Twitter Josep Borrell.

El jefe de la diplomacia europea visita hoy Kiev junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y ha anunciado otros 500 millones de euros para ayuda militar a Ucrania, lo que aumenta esta partida a un total de 1.500 millones desde el inicio de la invasión, así como que la UE vuelve a tener representación en la capital ucraniana.

Un ataque con misiles contra la estación de tren de Kramatorsk ha causado al menos 50 muertos y más 80 heridos, según ha informado la entidad gestora de los ferrocarriles ucranianos.

Ucrania Conflicto de Ucrania
El redactor recomienda