Es noticia
La tormenta Eunice deja al menos tres muertos y numerosos destrozos en Países Bajos
  1. Mundo
vendavales de hasta 145 km/h

La tormenta Eunice deja al menos tres muertos y numerosos destrozos en Países Bajos

La tormenta está dejando numerosos destrozos, interrupción del tráfico por carretera y cancelaciones de vuelos a su paso por Países Bajos

Foto:  Una mujer cruza bajo un árbol caído por la tormenta Eunice en el centro de Ámsterdam. (EFE)
Una mujer cruza bajo un árbol caído por la tormenta Eunice en el centro de Ámsterdam. (EFE)

Al menos tres personas han muerto este viernes por la caída de árboles debido a los fuertes vientos de la tormenta Eunice, que está dejando numerosos destrozos, interrupción del tráfico por carretera y cancelaciones de vuelos a su paso por Países Bajos.

Los vendavales, que han alcanzado hasta 145 kilómetros por hora en algunas regiones del país, han derribado un árbol en la zona sur de Ámsterdam sobre un viandante, que falleció en el hospital por la gravedad de las heridas, según ha confirmado el departamento de bomberos de la ciudad. La segunda muerte se ha producido también en Ámsterdam, donde un árbol cayó sobre un ciclista provocando su muerte inmediata. Un tercer árbol cayó en Diemen, muy cerca de la capital, y en este caso se precipitó sobre un vehículo cuando el conductor se encontraba dentro, lo que también tuvo un desenlace fatal.

“La tormenta es ocasionalmente muy violenta, así que quédense dentro de casa. No salgan a la calle. Es realmente un riesgo para su vida”, alertó la policía de Ámsterdam en un breve tuit. Además, el viento ha volado los techos de varios edificios e incluso del estadio de La Haya, lo que se suma a otras imágenes distribuidas por la dirección general de tráfico de camiones volcados y carreteras totalmente cortadas.

No está claro todavía el número de vuelos afectados por la tormenta, pero el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam calcula que de momento ya se han cancelado al menos 350 vuelos. El Real Instituto Meteorológico de Países Bajos (KNMI) ha declarado la alerta roja en todas las provincias del oeste del país por la llegada de la tormenta Eunice, mientras que el resto de las regiones, a excepción de Limburgo, se encuentra en alerta naranja. La amenaza de la tormenta ha supuesto también la paralización de todo el tráfico ferroviario a las 14.00 horas (13.00 GMT), tanto de trenes nacionales como internacionales, antes de que llegara Eunice a Países Bajos.

placeholder Captura de la alerta enviada por la policía de Países Bajos. (EC)
Captura de la alerta enviada por la policía de Países Bajos. (EC)

En una alerta enviada a todos los teléfonos móviles de los residentes en Países Bajos, la Policía neerlandesa urgió a los ciudadanos a “quedarse en casa” por el “temporal extremo en la mayor parte” del país, y pidió no llamar al 112 si no se está ante una situación de peligro vital porque los teléfonos de emergencia están saturados debido a la cantidad de accidentes que están teniendo lugar. Se calcula que seguirán soplando fuertes vientos hasta la medianoche

Al menos tres personas han muerto este viernes por la caída de árboles debido a los fuertes vientos de la tormenta Eunice, que está dejando numerosos destrozos, interrupción del tráfico por carretera y cancelaciones de vuelos a su paso por Países Bajos.

Ámsterdam Dirección General de Tráfico (DGT)
El redactor recomienda