Una avalancha de hielo deja al menos cuatro muertos en el volcán Chimborazo (Ecuador)
  1. Mundo
había un grupo de 12 escaladores

Una avalancha de hielo deja al menos cuatro muertos en el volcán Chimborazo (Ecuador)

Por el momento se desconoce la cifra oficial de personas que se encontraban en la Reserva de Producción de Fauna de Chimborazo cuando se ha producido el suceso

Foto: Volcán nevado Chimborazo (Ecuador). (EFE)
Volcán nevado Chimborazo (Ecuador). (EFE)

Los servicios de emergencia de Ecuador han confirmado este domingo que cuatro personas han fallecido y otra ha resultado herida a causa de una avalancha de hielo en el volcán Chimborazo, situado en el centro del país.

Por el momento se desconoce la cifra oficial de personas que se encontraban en la Reserva de Producción de Fauna de Chimborazo cuando se ha producido el suceso, pero el diario local 'El Comercio' apunta que al menos habría un grupo de 12 escaladores.

Foto: El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, durante la declaración del estado de excepción. (EFE)

Efectivos de las Fuerzas Armadas y grupos especiales de la Policía se encuentran en el lugar trabajando, junto con técnicos del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencia y miembros del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica inmersos en las labores de búsqueda y rescate de otros escaladores.

A lo largo de estos días se han dado condiciones climatológicas desfavorables —lluvias persistentes, fuertes rachas de viento y neblina— por lo que el ministerio ha decidido cerrar el acceso a la reserva hasta próximo aviso.

Ecuador
El redactor recomienda