Al menos 8 muertos y 9 desaparecidos tras el derrumbe de un hotel en China
  1. Mundo
han sido rescatadas seis personas

Al menos 8 muertos y 9 desaparecidos tras el derrumbe de un hotel en China

El derrumbe tuvo lugar en torno a las 15.30 horas (hora local) del lunes en un momento en el que en el edificio había 23 personas, según los servicios de rescate

Foto: Derrumbe de un hotel en Suzhou. (Reuters)
Derrumbe de un hotel en Suzhou. (Reuters)

Al menos ocho personas han fallecido y otras nueve permanecen desaparecidas tras el derrumbe de un hotel en la ciudad de Suzhou, en el este de China, ha informado este martes la prensa local.

El derrumbe tuvo lugar en torno a las 15.30 horas (hora local) del lunes en un momento en el que en el edificio había 23 personas, según los servicios de rescate. Hasta el momento han sido recuperados ocho cuerpos y han sido rescatadas seis personas, entre ellas una que se encuentra ilesa.

Foto: El cohete Long March 5 listo para lanzar el primer módulo de la estación espacial china

Las investigaciones preliminares apuntan a que el suceso tuvo lugar por unas obras de renovación no autorizadas, según las autoridades del distrito de Wujiang, tal y como ha indicado la Alcaldía a través de un comunicado publicado en Weibo.

Más de 600 efectivos tanto de Suzhou -segunda ciudad más poblada de la provincia oriental de Jiangsu- como de localidades cercanas participan en las tareas de rescate, en las que no se puede emplear maquinaria pesada ante el riesgo de un nuevo derrumbe.

El redactor recomienda