Una prueba con explosivos de la Marina de Estados Unidos provoca un seísmo de 3,9
  1. Mundo
En la costa este

Una prueba con explosivos de la Marina de Estados Unidos provoca un seísmo de 3,9

La Marina ha tenido en cuenta una serie de variables para que las denominadas pruebas de choque no generen altercados

placeholder Foto: Imagen del USS Gerald R. Ford (EFE/EPA/US NAVY/MCSN/Jackson Adkins)
Imagen del USS Gerald R. Ford (EFE/EPA/US NAVY/MCSN/Jackson Adkins)

La Marina de Estados Unidos ha realizado unas pruebas de resistencia con el portaviones USS Gerald R. Ford. Esta especie de experimento ha consistido en la detonación de material explosivo en el mar con el objetivo de comprobar los efectos que pudiera causar en el buque. Como consecuencia, Estados Unidos ha registrado un seísmo de una magnitud de 3,9 en la escala de Richter.

El ensayo, denominado pruebas de choque, está llevado a cabo por la Marina, de acuerdo con la Oficina del Jefe de Operaciones Navales y según lo dispuesto por la ley de Autorización de Defensa Nacional de 2016. Las pruebas de choque realizadas en el USS Gerald R. Ford están teniendo lugar en la costa este de Estados Unidos y siguen una planificación que respeta los patrones de migración de la vida marina que habita el lugar.

Además de asegurar la supervivencia de los seres vivos acuáticos, la Armada norteamericana ha seguido un protocolo para evitar que tanto militares como civiles sufran cualquier tipo de daño. La Marina ha tenido en cuenta una serie de variables para que los explosivos detonados no generen altercados. De momento, 'solo' se ha registrado un seísmo.

"El USS Gerald R. Ford es el portaviones más nuevo y avanzado de la Marina de Estados Unidos", ha indicado la institución en su página web. Durante los análisis, el portaviones ha completado "todas las pruebas requeridas" y ha realizado las "mejoras planificadas".

Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda