ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 3 DE NOVIEMBRE

América, 'all-in': suscríbete a la 'newsletter' diaria y gratuita de las elecciones de EEUU

¿Es Donald Trump un espejismo o es la avanzadilla de una nueva era política del siglo XXI? En esta nueva 'newsletter' diaria que estrena El Confidencial, encontrarás la respuesta

Foto: Diseño: Pablo L. Learte.
Diseño: Pablo L. Learte.

El Confidencial estrena América, 'all-in', la 'newsletter' diaria y gratuita desde Washington D.C sobre las elecciones de Estados Unidos el 3 de noviembre. En la primera edición, publicada hace una semana y media y replicada debajo de este texto, explicamos por qué estos son los comicios más importantes de la historia moderna de EEUU. Desde entonces, hemos viajado a Virginia para conocer a latinos que votan a Trump; hemos ido a comprar una pistola para explicar el movimiento proarmas y hemos visitado los alrededores de la Casa Blanca para entender por qué la mansión presidencial se ha convertido en el búnker del magnate.

Suscríbete a esta newsletter para enterarte, de un vistazo, de las noticias más importantes cada día a las nueve de la mañana. Además, podrás entender las grandes crisis a las que se enfrenta EEUU gracias a la historia principal del día. Aquí puedes leer las historias ya enviadas la semana pasada:

-Mi viaje a la Casa Blanca (viernes, 16 de octubre)
-Uncle Joe, el candidato fantasma (jueves, 15 de octubre)
-El día que fui a comprarme un arma (miércoles, 14 de octubre)
-El poder que no vemos (martes, 13 de octubre)
-Un país en el diván (lunes 12 de octubre)

Las elecciones más importantes de la historia

Buenos días, soy Carlos Barragán y esto es América, ‘all-in’, la 'newsletter' diaria que estrena El Confidencial para decodificar las elecciones presidenciales de EEUU el 3 de noviembre. A partir de este miércoles y desde Washington DC, te voy a explicar las claves de esta campaña para que puedas entender lo imprescindible y no perder tiempo con lo irrelevante.

Estas elecciones, marcadas por una tensión social sin precedentes y una pandemia devastadora, se han convertido en las más importantes de la historia de EEUU. No me lo he inventado yo, lo dice el propio Donald Trump. El presidente asegura que, si gana Joe Biden, pasaremos del sueño americano a la pesadilla comunista. Tras su reciente positivo por coronavirus, el magnate necesita un golpe de efecto para lograr una remontada cada vez más difícil según las encuestas. Por otro lado, los demócratas ven el futuro aún más negro si vence su rival: otros cuatro años de Trump, piensan, terminarían por derrumbar los cimientos de la democracia más vieja del mundo.

El virus ha ido desnudando la infinidad de crisis que resquebrajan EEUU como si fueran matrioskas que, al abrirlas, desvelan otra muñeca rusa dentro

Más allá de clichés o dramatismos, el próximo inquilino de la Casa Blanca tendrá que lidiar con varios frentes decisivos. El coronavirus ha ido desnudando la infinidad de crisis que resquebrajan EEUU como si fueran matrioskas que, al abrirlas, desvelan otra muñeca rusa en su interior: desde las cicatrices sanitarias causadas por la pandemia hasta la fractura social, la desigualdad económica o las tensiones raciales.

En juego, sin embargo, está mucho más que el futuro de un país. Desde el despacho oval, se tomarán las grandes decisiones que nos acabarán afectando a todos: el futuro de la globalización, la emergencia climática, los flujos de migración, la seguridad planetaria o el desafío de China a su hegemonía geopolítica. Estas cuestiones marcarán a Estados Unidos y al mundo durante generaciones. Y a ti y a mí también.

Pero todo esto se puede agrupar en una única pregunta. Una pregunta tan sencilla como existencial y definitiva. Quizá, la única que justifica el atrevido titular de esta pieza y el nombre de esta 'newsletter': ¿es Donald Trump un espejismo o es la avanzadilla de una nueva era política del siglo XXI?

Para responder a todas estas preguntas, El Confidencial ha preparado para sus suscriptores una cobertura que aspira a descifrar las claves de este evento histórico, su impacto en nuestra realidad y el futuro que nos depara.

La cobertura de El Confidencial

Todos los lunes avanzaremos la agenda política de la semana; cada martes, Argemino Barro analizará la campaña desde el complejo lente del fenómeno Trump en ‘La Sala 2’; los miércoles, nuestra red de corresponsales evaluará el impacto de los comicios en los principales frentes geoestratégicos en ‘El Despacho Global’; los jueves diseccionaremos visualmente el proceso y su contexto en ‘La elección en mapas’ y los viernes haremos un repaso a los principales sondeos en ‘Las encuestas al día’. Los fines de semana veremos un ángulo diferente de la elección en ‘540 Park Avenue’, de Luján Artola y profundizaremos en lo más destacado de la semana con el analista internacional Fareed Zakaria en ‘El GPS Global’. Además, todas las noticias de última hora, crónicas de campaña, reportajes especiales y las opiniones más influyentes estarán disponibles para nuestros suscriptores.

Suscríbete a este 'newsletter' y compártela con quien busque estar informado de una manera independiente y plural. Acompáñanos en este momento crítico y suscríbete a El Confidencial.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios