y suspende actos masivos

Colombia declara "emergencia sanitaria" en el país por la expansión del coronavirus

"Frente a la declaratoria de pandemia que ha hecho la OMS debemos tener claro que se deben tomar medidas adicionales", ha declarado el presidente, Iván Duque

Foto: Foto: Efe
Foto: Efe
Autor
Tiempo de lectura57 seg

El presidente colombiano, Iván Duque, declaró este jueves la "emergencia sanitaria" en el país por la pandemia del coronavirus y anunció que se cancelan todos los eventos públicos en los que haya más de 500 personas.

"Frente a la declaratoria de pandemia que ha hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) debemos tener claro que se deben tomar medidas adicionales", manifestó el presidente de Colombia, país que ha confirmado hasta el momento nueve casos de Covid-19.

[El mapa del coronavirus: ¿a qué países afecta el Covid-19 además de España, Italia y China?]

Además de estas medidas, Duque ha decidido suspender “el tránsito de cruceros" debido a "una embarcación que tiene punto de salida y de llegada en Cartagena, y se determinará un protocolo riguroso para garantizar por completo el manejo de la situación”, ha recalcado Duque en declaraciones recogidas por el diario local El Espectador.

También ha aplicado nuevas medidas en los hoteles, a los que les reclaman que practiquen un "aislamiento preventivo" a los extranjeros que acaban de llegar a Colombia en "los últimos días".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios