TODO EL PAÍS ESTÁ PENDIENTE

Indonesia se moviliza para lograr retirar un neumático de la cabeza de un cocodrilo

El reptil lleva cuatro años con la rueda incrustada en el cuello y nadie ha sido capaz de capturarlo para poder quitársela

Foto: El cocodrilo lleva, al menos, cuatro años con el neumático incrustado en su cabeza (Foto: YouTube)
El cocodrilo lleva, al menos, cuatro años con el neumático incrustado en su cabeza (Foto: YouTube)
Autor
Tiempo de lectura2 min

En el año 2016 unos testigos vieron, por primera vez, a un cocodrilo del río Palu, en Indonesia, con un neumático colocado en su cuello. Cuatro años después, ese cocodrilo sigue viviendo en las mismas aguas de la isla Célebes (Sulawesi en indonesio), con una rueda de motocicleta incrustada alrededor de su cabeza.

Esa situación llevó a la Agencia Central de Conservación de Recursos Naturales de Célebes (BKSDA) a ofrecer una recompensa a quien fuera capaz de retirar el neumático al reptil. Lógicamente, y aunque la intención de esa organización es buena, pocos se han atrevido por el momento a intentar siquiera acercarse al animal.

Los expertos creen que se trata de un ejemplar de cocodrilo siamés, una especie que está en peligro crítico de extinción. Por eso, conseguir la liberación del reptil se ha convertido en un asunto de estado y todo el país habla de las distintas posibilidades que se pueden llevar a cabo para tratar de quitar el neumático al cocodrilo.

Su vida, en juego

El director de la Agencia Central de Conservación de Recursos Naturales de Célebes, Hasmuni Hasmar, explicaba al Independent la oferta de la recompensa aunque sin dar una cifra que pueda animar a algún valiente a intentar la hazaña. Además, señaló que el cocodrilo ha sobrevivido a dos catástrofes naturales a lo largo de este periodo.

El reptil mide ahora cuatro metros, sigue creciendo y podría llegar un momento en el que se viera estrangulado por el neumático

Porque la provincia de Palu sufrió un terremoto y un posterior tsunami en 2018, pero el cocodrilo y su neumático siguen en el mismo sitio. Los animalistas creen que el reptil, que ahora mide cuatro metros, sigue creciendo y que podría llegar un momento en el que se viera estrangulado por el neumático.

El gobernador de la isla Célebes, Longki Djanggola, ha pedido directamente a la a BKSDA que haga su trabajo, que dé con el cocodrilo y que lo rescaten: "Este año debe ser atrapado para que pueda liberarse del neumático". Los indonesios siguen con mucho interés el devenir del animal, que se ha convertido, sin duda, en el cocodrilo más famoso del país.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios