SUFRÍA UNA GRAVE HIPOTERMIA

Rescata a un cachorro enjaulado en un lago helado y ahora quiere adoptarlo

El hombre se metió en el agua para sacar al perro, que estaba encerrado dentro de una jaula, y poder salvarlo de una muerte segura

Foto: Dory estaba encerrada en una jaula y el frío del agua habría acabado con ella (Foto: Facebook)
Dory estaba encerrada en una jaula y el frío del agua habría acabado con ella (Foto: Facebook)

Bryant Fritz estaba pasando una agradable jornada de campo en uno de los muchos lagos del estado norteamericano de Illinois cuando vio algo sorprendente: un perro encerrado dentro de una jaula surcaba las aguas heladas sin posibilidad de escapar. Ni corto ni perezoso se quitó el jersey y se metió en el agua para rescatar al perro y la jaula del lago.

Se trataba de un pequeño cachorro de color blanco y negro que habría muerto con seguridad, bien ahogado o bien por hipotermia. Sin embargo, la actuación de Bryant permitió que le llevaran a la facultad de Veterinaria de la Universidad de Illinois, donde se han hecho cargo de su recuperación en los últimos días.

La perra, a la que han llamado Dory, se ha recuperado y ha sido entregada a los servicios de control de animales del estado hasta que la policía complete su investigación: quieren saber si se trata de un caso de maltrato animal o bien de un accidente que acabó con la mascota en el lago.

Un héroe con los animales

Bryant Fritz ha explicado a la CNN cómo sucedió todo: "Pensé en llamar a alguien, pero creía que no tendría cinco ó diez minutos adicionales. Simplemente no lo sabía". Así que se lanzó al agua y rescató a Dory, a quien metió en su propio coche y tapó con una manta antes de poner rumbo al hospital de animales.

El perro habría muerto ahogado o por hipotermia de no haber sido por la actuación de Bryant

El cachorro llegó con claros síntomas de hipotermia y desde el centro veterinario han explicado que tenía tanto frío que los termómetros no eran capaces de leer su temperatura. De hecho, tardaron casi tres horas en lograr que el perro se estabilizara en una temperatura que pudiera considerarse "normal".

Además, el hospital ha alertado de que Dory "necesitó atención para curar heridas que no parecen estar relacionadas con estar en el lago". Ahora, el rescatador de Dory ha asegurado que quiere adoptar al cachorro: "Estoy muy feliz de que haya conseguido salvarse". No ha vuelto a verlo desde entonces, pero confía en llevar pronto a Dory a casa: "Somos los primeros de la lista para adoptarla".

Virales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios