Es noticia
Encuentra a su perro después de dejar su trabajo para buscarle durante casi dos meses
  1. Mundo
EMOTIVA HISTORIA

Encuentra a su perro después de dejar su trabajo para buscarle durante casi dos meses

Carole King no perdió la esperanza y al final logró reunirse con su querida Katie gracias a su determinación y al apoyo de los vecinos del Valle de Flathead

Foto: Carole King y su perrita, Katie. Foto: Instagram.
Carole King y su perrita, Katie. Foto: Instagram.

Carole King, una mujer estadounidense, ha pasado casi dos meses buscando a su perra perdida. Tras 57 días buscándolo, renunciando incluso a su trabajo, ha logrado su propósito y la mascota ha aparecido.

Todo comenzó el pasado 20 de julio, cuando Katie, la border collie de Carole King, desaparecía del hotel en el que Carole y su marido, Verne, estaban pasando sus vacaciones en el Valle de Flathead, Montana (Estados Unidos).

Foto: Zippy, un Jack Russell Terrier que murió siendo un héroe (Foto: Humane Society of Manatee County)

"Fue devastador. Me puse enferma del estómago", señaló King al Daily Inter Lake. Según la pareja, la perra, de 7 años, huyó del hotel mientras ellos cenaban porque se asustó por los truenos de una inminente tormenta.

"No puedes rendirte"

Tras su desaparición, comenzaron la búsqueda, infructuosa durante esa noche y las venideras. Llegó a tal punto la desesperación de la pareja que ella decidió quedarse en el Valle de Flathead y renunciar a su empleo como trabajadora postal en Seattle, Washington para intentar encontrarla.

Los vecinos se volcaron con Carole, ofreciéndole comida y alojamiento para ayudarla en su búsqueda

"Amas tanto a tu perra y tienes esperanza. Sabes que ella está ahí fuera buscándote. No puedes rendirte", señaló King, que reconoció que pegó más de 500 carteles en la pequeña ciudad y sus alrededores con la esperanza de que alguien hubiera visto a su mascota.

Los vecinos del pueblo mostraron su solidaridad con Carole dándole ánimos por la calle, enviándole mensajes alentadores a través de las redes sociales e, incluso, dándole comida y un lugar para quedarse.

placeholder Anuncios de búsqueda de Katie. Foto: Instagram
Anuncios de búsqueda de Katie. Foto: Instagram

Llegó a tanto la desesperación, que Carole le dijo a su esposo que quería regresar a su casa en Seattle, pero él la convenció de intentarlo durante una semana más.

Hambrienta, pero bien

Y por fin, a los 57 días, llegó la buena noticia para Carole. Alguien había visto un perro de similares características a las de su Katie. Con ayuda de un amigo, la pareja se dirigió a la zona del avistamiento y finalmente encontraron a la perra sentaba debajo de un árbol.

Foto: Las personas andan unos 1500 kilómetros al año con sus perros, aunque haga frío (EFE/Henning Bagger)

Katie estaba bien. Había perdido casi 6 kilos y estaba deshidratada y hambrienta, pero la llevaron a una clínica veterinaria donde se está recuperando adecuadamente.

Carole se ha mostrado muy agradecida a la gente del pueblo por su desinteresada ayuda: "Fue simplemente increíble, el trabajo en equipo que se ha llevado a cabo para encontrar al perro de un extraño".

Carole King, una mujer estadounidense, ha pasado casi dos meses buscando a su perra perdida. Tras 57 días buscándolo, renunciando incluso a su trabajo, ha logrado su propósito y la mascota ha aparecido.

Perro Mascotas
El redactor recomienda