En Florida, en Estados Unidos

Zippy, el perro que murió en un incendio después de salvar a toda su familia

Alertó a todos con sus ladridos, despertando a sus dueños para que sacaran a todos de la casa, pero él se quedó dentro y el humo le atrapó

Foto: Zippy, un Jack Russell Terrier que murió siendo un héroe (Foto: Humane Society of Manatee County)
Zippy, un Jack Russell Terrier que murió siendo un héroe (Foto: Humane Society of Manatee County)
Autor
Tiempo de lectura2 min

A las 2 de la madrugada, la alarma antiincendios de la casa de Leroy Butler lanzó un aviso: ‘bip, bip’. Y después se apagó. Nadie lo escuchó y, si lo hicieron, pensaron que se trataba de un sueño. Nadie excepto Zippy, el perro de la familia que se convirtió en un héroe: se dio cuenta de que había fuego en la casa y comenzó a ladrar despertando a toda la familia.

Leroy Butler ha contado a Fox la hazaña de su mascota: "Él iba y venía. Saltaba de cama en cama, de un lado a otro". No le importaba que la casa estuviera ardiendo y que los muebles y el techo escupieran llamas: su labor era avisar a todo el mundo de que estaban en peligro. Sin embargo, cuando el padre consiguió sacar a toda la familia de la casa, Zippy no les siguió.

Cuando se dio cuenta de que su perro no estaba junto a ellos, Leroy Butler intentó regresar a por Zippy, pero el fuego se había extendido por toda la casa: "El suelo del salón estaba ardiendo, así que Zippy no tuvo por dónde salir corriendo. Era un perrito pequeño. No tenía a dónde ir".

Hizo su trabajo

Lo único que pudo hacer la familia fue esperar a que los bomberos terminaran su trabajo y las llamas se apagaran. Después, entraron en la casa y los bomberos localizaron a Zippy, pero era demasiado tarde: el humo le había llenado los pulmones y había muerto asfixiado.

Los Butler se han quedado sin su casa y sin su perro. Lo único que les queda de Zippy está en su memoria: "Lo adoptamos como mascota, así que solo puedo decir que fue un buen perro. Hizo todo lo que pudo. Con el humo siguió haciendo su trabajo. Es la persona a la que no pude salvar, la persona hasta la que no pude llegar".

Según el Departamento de Bomberos de Bradenton, en el oeste de Florida, el incendio comenzó en la zona del ático, cerca de donde se encuentra la instalación de aire acondicionado, pero aún desconocen las causas que lo originaron.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios