En Canals, en Valencia

Dos guardias civiles se juegan la vida para rescatar a un perro de las inundaciones

Es solo una de las cientos de actuaciones que están llevando a cabo los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

Foto: Los dos agentes de la Guardia Civil se jugaron la vida para llegar hasta el perro (Foto: Twitter)
Los dos agentes de la Guardia Civil se jugaron la vida para llegar hasta el perro (Foto: Twitter)

La gota fría que recorre la zona del Levante y que en las últimas horas se ha trasladado al sur del Mediterráneo ha provocado ya la muerte de cuatro personas y mantiene en alerta roja por riesgo extremo y lluvias torrenciales a las provincias de Valencia, Murcia y Almería. Las inundaciones son constantes y los registros de lluvia son históricos.

Con ese panorama, la actuación de los diversos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado se está antojando fundamental para poder evacuar a miles de personas. Solo la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha desplazado a más de 800 efectivos a la zona, mientras policías, bomberos y otros agentes no dan abasto para llegar a todos los puntos en los que se les necesita.

Pese a todo, las fuerzas de seguridad no discriminan entre personas o animales que necesitan de su ayuda y el mayor ejemplo lo tenemos en el vídeo que ha colgado la Guardia Civil en su cuenta de Twitter.

En las imágenes se puede ver cómo dos agentes se juegan la vida para llegar hasta un perro que se había quedado aislado y al que amenazaba la crecida del río. El rescate se ha llevado a cabo en la localidad valenciana de Canals y terminó con éxito, con el animal y los agentes a salvo de la corriente.

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios