SU MARIDO TIENE 82 AÑOS

Una mujer de 73 años da a luz a gemelos y se convierte en madre por primera vez

Se había sometido a un tratamiento de fecundación in vitro y se quedó embarazada en solo dos meses, pero sufrió un infarto el día después de dar a luz

Foto: Los gemelos nacieron sin complicaciones, pero la mujer sufrió un infarto 24 horas después del parto (Reuters)
Los gemelos nacieron sin complicaciones, pero la mujer sufrió un infarto 24 horas después del parto (Reuters)

Hay personas que siempre han deseado ser padres y que, por unas causas u otras, no han podido conseguirlo. Incluso hay sociedades en el que el hecho de no tener hijos provoca un rechazo de la comunidad que puede durar toda la vida. Ahora, una mujer llamada Mangayamma Yaramati ha acabado con esos dos problemas al mismo tiempo.

Esta mujer ha dado a luz este jueves a dos gemelos en la región de Andhra Pradesh, en el este de India. Pero su caso está dando la vuelta al mundo porque Mangayamma Yaramati tiene 73 años. Hace algunos meses decidió junto a su marido que querían tener hijos y se sometió a un tratamiento de fecundación in vitro y, después de solo dos meses, logró quedarse embarazada.

Su marido, Sitarama Rajarao, asegura a la BBC que "estamos increíblemente felices" y, pese a tener 82 años, no ve ningún problema en haber sido padres a una edad tan avanzada. La mujer, por su parte, explica que "lo intentamos muchas veces y vimos a numerosos médicos, así que éste es el momento más feliz de mi vida".

Ha sufrido un infarto

Yaramati ha reconocido que se sentía estigmatizada por los propios miembros de su comunidad por el hecho de ser madre y que en muchas ocasiones se referían a ella como "la mujer sin hijos".

La mujer ha sufrido un infarto 24 horas después de dar a luz y está siendo atendida en el hospital

Uma Sankar, la médica de la mujer, explicó este jueves que los gemelos nacieron por cesárea, que es lo normal en casos tan especiales como el de Yaramati, y que "la madre y los bebés se encuentran bien".

Sin embargo, este viernes la mujer ha sufrido un infarto en el hospital y está siendo tratada por el servicio médico, sin que se haya informado sobre su estado de salud.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios