comentario en facebook

Despedidos dos agentes de EEUU por sugerir que habría que disparar Alexandria Ocasio

Uno de ellos criticó a la congresista por las declaraciones que se le atribuían en un medio satírico, probablemente desconociendo que no era un medio de comunicación real

Foto: Alexandria Ocasio (Reuters)
Alexandria Ocasio (Reuters)

Dos agentes de la Policía de Louisiana, en Estados Unidos, han sido despedidos de sus cargos esta semana después de que uno escribiera un comentario en su perfil de Facebook sugiriendo que habría que disparar a la joven congresista Alexandria Ocasio-Cortez, la candidata más joven de las últimas elecciones 'midterm' del país, a finales de 2018. El segundo agente también ha sido despedido por haber dado a 'me gusta' en el comentario.

El primero, el agente Charles Rispoli, escribió en su perfil que Ocasio-Cortez era una "vil idiota" y que tenía que ser objeto de un disparo, utilizando un juego de palabras. El jefe de la Policía de Gretna (ubicada en el estado de Lousiana), Arthur Lawson, explicó a la prensa que Rispoll y el agente al que le había gustado este comentario, Angelo Varisco, habían sido destituidos. "Sentimos que este incidente avergüenza a nuestro departamento", dijo, en declaraciones recogidas por la cadena CNN.

La política se refirió a este incidente desde su perfil de Twitter, asegurando que es "el objetivo de Donald Trump" que se use un "lenguaje acusador" y "amenazas" contra "cargos elegidos democráticamente que no comparten su agenda política". "Es un comportamiento autoritario", escribió la candidata. "El presidente está sembrando violencia. Está creando un ambiente donde la gente puede hacer daño".

El comentario del agente en cuestión era una respuesta a un artículo satírico que dibujaba a Ocasio-Cortez diciendo "Pagamos demasiado a los soldados", palabras que la congresista asegura no haber pronunciado jamás. De hecho, se desconoce si Rispoli sabía que el artículo pertenecía a un medio de comunicación satírico.

El jefe de la Policía, por su parte, ha explicado que este comportamiento "viola" la política del cuerpo de seguridad, y que la naturaleza del comentario no está "apoyada por la agencia". Lawson también ha asegurado que habló con el policía personalmnente para tratar de averiguar por qué había realizado este comentario. "No podía entender y creo que se quedó atrapado en el calor del momento. Quiero decir, que esto ni siquiera era una noticia real".

La falsa cita a la congresista, la más joven elegida en democracia, aparecía en un medio llamado 'Taters gonna tate' (literamente, 'Las patatas tienen que patatear'), y que se presenta como filial de la red 'La última línea de defensa de América', de pardoa, sátira y tonterías ("o como Snopes lo llama, 'noticias basura', porque son demasiado ignorantes para entender lo que significa sátira").

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios