EL DUEÑO CREE QUE PUDO SER UNA EQUIVOCACIÓN

El allanamiento más extraño de la historia: entran en una casa, limpian y se van

El dueño de la vivienda no había conectado ese día el sistema de seguridad, por lo que las cámaras no estaban funcionando y no hay ninguna grabación

Foto: Le dejaron flores en los rollos de papel higiénico como auténticos profesionales (Foto: Facebook)
Le dejaron flores en los rollos de papel higiénico como auténticos profesionales (Foto: Facebook)

Si alguien te dice que han entrado en su casa y se han limpiado, lo primero que pensarás es que unos ladrones entraron en la vivienda, robaron todo lo que estuvo a su alcance y huyeron con el botín. Sin embargo, lo que ha sucedido en Massachusetts, en el este de Estados Unidos, es literalmente una limpieza de casa.

Nate Roman vive en una casa unifamiliar junto a su familia. El pasado 15 de mayo regresó a su casa y se la encontró sin echar el pestillo. Pensó que quizás se le habría olvidado, algo raro en él, pero no le dio importancia. Pero cuando entró en la vivienda rápidamente fue consciente de que algo no iba según lo previsto.

Tal y como explica en un post que ha subido a su cuenta de Facebook, alguien había estado en su casa. Se dio cuenta al entrar por una puerta cerrada que debería estar abierta, pero lo confirmó cuando subió al piso superior y entró en el dormitorio de su hijo: en vez de la leonera habitual que solía ser esa habitación, se encontró con todo recogido y colocado en su sitio.

¿Una equivocación?

Él mismo lo explica sin terminar aún de creérselo: “El propósito de la visita fue limpiar mis baños y habitaciones. Hicieron las camas, aspiraron las alfombras, repasaron los baños y dejaron rosas”. ¿Es o no es para poner los ojos como platos? Alguien había entrado en su casa pero en vez de llevarse los objetos de valor, se la habían recogido y limpiado a fondo.

Nate llamó a policía, que se presentó en el lugar de los hechos rápidamente y trató el episodio con todas las precauciones, haciendo salir a la familia por si aún había alguien en su interior. Pero el propio dueño de la vivienda ha explicado a la CNN que “no ocurrió ningún delito, no faltó ni se dañó nada, por lo que la policía tiene muy poco que hacer”.

El dueño de la vivienda asegura que no había conectado ese día el sistema de seguridad, por lo que las cámaras no estaban funcionando. Pero las puertas sí que detectaron movimientos que permiten saber que los visitantes estuvieron aproximadamente una hora y media en el interior de la casa.

El dueño no había conectado ese día el sistema de seguridad, por lo que las cámaras no estaban funcionando

La teoría que maneja el dueño de la casa es que “una empresa de limpieza llegó accidentalmente a la dirección incorrecta. Es raro y espeluznante. No tengo ni idea de qué pensar sobre esto”. Incluso le hicieron flores en los rollos de papel higiénico, por lo que cree pueden ser profesionales. Piensa que pudo dejar abierta la puerta del jardín y que entraran por ahí, ya que la puerta no estaba forzada, pero el suceso sigue siendo un misterio para la familia Roman.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios