EN CUALQUIERA DE SUS NUEVOS RESTAURANTES

José Andrés ofrece trabajo a una mujer despedida por fiar a un niño en el comedor

Permitió que un estudiante no pagara su menú ya que no tenía dinero en su cuenta y, aunque su familia lo hizo al día siguiente, fue despedida del comedor escolar

Foto: José Andrés goza de una enorme popularidad en Estados Unidos (Reuters/Eduardo Munoz)
José Andrés goza de una enorme popularidad en Estados Unidos (Reuters/Eduardo Munoz)

Bonnie Kimball llevaba cinco años trabajando en el comedor escolar del Instituto Mascoma Valley Regional, en el estado de New Hampshire, en el noreste de Estados Unidos. Se encargaba de cobrar a los estudiantes, pero también de preparar bebidas, hacer zumos y helados e, incluso, de dar hielo a los deportistas lesionados cuando lo necesitaban.

Sin embargo, tal y como cuenta Vnews, Bonnie fue despedida el pasado mes de marzo después de que fiara a un estudiante que no tenía dinero para el almuerzo en su cuenta. La mujer confió en el joven y, de hecho, su familia abonó al día siguiente el menú de su hijo, pero un encargado lo vio y Bonnie recibió una carta de despido por “una violación estricta de nuestros procedimientos, de la Política de Pagos de las Escuelas y del Reglamento Federal que rige las comidas gratuitas”.

Bonnie se vio en la calle, pero su caso trascendió a su ciudad y al estado y se conoció en todo el país. Llegó hasta los oídos del cocinero español José Andrés, que no tardó en reaccionar. A través de su cuenta de Twitter, el famoso chef ha ofrecido un puesto de trabajo a la mujer, después de calificarla en su mensaje como “heroína”.

Trabajo asegurado

El mensaje de José Andrés dice textualmente: “Trabajadora de la cafetería de una escuela de New Hampshire despedida por dar comida a un estudiante que no podía pagar - ¡WHBQ! ¡La heroína es Bonnie Kimball! Si necesita un trabajo, tenemos vacantes en @thinkfoodgroup si la conoces, ¡házselo saber!”

El cocinero español cuenta en estos momentos con más de treinta restaurantes repartidos por Estados Unidos, pero su cadena Think Food Group está abriendo nuevos locales por todo el país, por lo que invita a Bonnie a presentar su currículum en cualquiera de ellos para poder trabajar en su equipo. Un detalle de un chef conocido por su enorme generosidad, sobre todo tras el huracán que asoló a Puerto Rico.

El caso de Bonnie Kimball se hizo popular después de que muchos de sus compañeros se solidarizaran con ella y abandonaran su puesto de trabajo, lo que hizo que la empresa concesionaria del servicio, Café Services, revocara su decisión y la ofreciera volver a su empleo. Sin embargo, Bonnie lo rechazó ya que, según ella, lo único que buscaba la empresa era mantener la concesión del comedor escolar, ya que están inmersos en plena puja por el servicio.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios