TRAS UNA DENUNCIA ANÓNIMA

Encuentran más de mil armas de fuego en una vivienda de lujo de Los Ángeles

Hay desde pistolas hasta rifles de asalto, pero también equipos y herramientas para la fabricación de armas

Foto: Las armas de fuego se amontonaron a las puertas de la vivienda (Foto: Twitter)
Las armas de fuego se amontonaron a las puertas de la vivienda (Foto: Twitter)

La policía se ha incautado de más de 1.000 armas de fuego en una casa de un barrio de lujo de Los Ángeles, al oeste de Estados Unidos. Se trata de la urbanización Holmby Hills, cercana a Santa Mónica y donde las viviendas cuestan varios millones de dólares, por lo que sus habitantes suelen ser personas de alto nivel adquisitivo.

Una orden de registro permitió a las fuerzas del orden público entrar en la vivienda en el curso de una investigación por la sospecha de fabricar y vender armas de fuego ilegales. Jeff Lee, portavoz de la policía de Los Ángeles, aseguró a la CNN que en la intervención participaron agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, así como policías de Los Ángeles.

Tras el registro se procedió a la detención de un hombre por haber violado el artículo 30600 del Código Penal. Las leyes de California prohíben la fabricación, distribución, transporte, importación y venta de cualquier arma de asalto o rifles, excepto en circunstancias específicas, por lo que la policía arrestó a un sospechoso.

Las imágenes de la vivienda son escalofriantes con la exposición de cientos de armas de fuego sobre unas mantas: hay desde pistolas hasta rifles de asalto y se puede ver cómo los agentes hacen un inventario de lo encontrado. La policía llevó a cabo el registro después de recibir una información anónima alertando de que alguien estaba "realizando transacciones ilegales con armas de fuego fuera". También se encontraron equipos y herramientas para la fabricación de armas de fuego.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios