ya han evacuado a más de 50 personas

Al menos 12 muertos, la mayoría niños, al derrumbarse un edificio en Nigeria

Un testigo de la tragedia, Prince Adams, citado por el periódico local 'The Punch', manifestó que han sacado a 10 alumnos de los escombros sin precisar si estaban vivos o muertos

Foto: Trabajadores de los equipos de rescate trabajan en el edificio. (Reuters)
Trabajadores de los equipos de rescate trabajan en el edificio. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Al menos 12 personas han muerto, la mayoría niños, tras derrumbarse este miércoles un edificio de tres plantas que albergaba una escuela de educación primaria en la ciudad de Lagos, suroeste de Nigeria, informaron a la agencia Efe las autoridades. Más de cien niños quedaron atrapados tras el derrumbe, según el Gobierno regional. Los equipos de rescate ya han evacuado entre los escombros a más de 50 personas, entre ellas al menos 8 heridas.

"Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos", indicó el Gobierno de este estado en su cuenta de Twitter. Se trata de un edificio de tres plantas, que albergaba una escuela primaria en la última, situado en la isla de Lagos, un núcleo de la ciudad que está conectado por carretera con el resto de la ciudad y que hace de dique de la albufera de Lagos.

Un testigo de la tragedia, Prince Adams, citado por el periódico local 'The Punch', manifestó que han sacado a 10 alumnos de los escombros sin precisar si estaban vivos o muertos, mientras que la zona se encuentra completamente abarrotada de gente. "Es terrible. Los padres están llorando", declaró Adams al diario.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios