EL BUEN SAMARITANO TUVO RECOMPENSA

Un veterano de guerra paró a ayudar en un pinchazo y descubrió a... Colin Powell

Un veterano de guerra con una sola pierna quiso ayudar a alguien que lo necesitaba, pero se dio cuenta que era la persona que inspiró toda su vida

Foto: Colin Powell compartió el selfie que se hizo con Anthony Maggert y la imagen del veterano ayudándole (Foto: Facebook)
Colin Powell compartió el selfie que se hizo con Anthony Maggert y la imagen del veterano ayudándole (Foto: Facebook)

Anthony Maggert es un veterano del ejército americano. Participó en acciones militares en Irak y Afganistán hasta que perdió una pierna por culpa de una infección. El pasado miércoles 23 acudía al Hospital Nacional Militar Walter Redd, muy cerca de Washington DC, cuando vio a una persona en la cuneta y decidió detenerse para ayudar. Cuando vio de quién se trataba, no se lo podía creer.

Maggert reconoce a la CBS que se hizo militar gracias a Colin Powell. El que fuera Secretario de Estado durante el gobierno de George W. Bush fue antes general del ejército de los Estados Unidos y sus libros inspiraron a Maggert a enrolarse “al cien por cien, puede que al mil por cien”, bromea.

Por eso, cuando se bajó de su coche y se acercó al vehículo averiado, no se podía creer que la persona que necesitara ayuda fuera su gran ídolo, aunque asegura que “lo hubiera hecho por cualquiera que necesitara ayuda”. El propio Colin Powell subió a su cuenta de Facebook las imágenes del encuentro y un bonito mensaje para el veterano.

Powell explica que pinchó de camino al hospital y que alguien se detuvo a ayudarle: “Cuando el hombre salió de su coche, pude ver que tenía una pierna artificial. Dijo que me reconocía y quiso ayudarme. Charlamos y supe que perdió su pierna en Afganistán. Cogió la llave y terminó el trabajo mientras yo guardaba las herramientas. Después, ambos nos dirigimos apresuradamente a las citas que teníamos en Walter Reed”.

El encuentro no quedó ahí: Anthony Maggert pidió a Colin Powell hacerse una foto con él y después se despidió, aunque por la noche le mandó un mensaje a través de las redes sociales. El propio exsecretario de Estado lo añadió a su mensaje de Facebook: “General Powell, espero no olvidarle nunca porque nunca olvidaré que leí sus libros. Siempre fue una inspiración, un líder y un hombre de estado. Después de 33 años en el ejército, usted fue el gigante en cuyos hombros nos apoyamos para llevar la antorcha que ilumina el camino. Ahora es la generación del mañana la que debe hacer lo mismo. Anthony Maggert."

Powell le respondió cariñosamente: “Gracias, Anthony. Me llegaste al corazón y me recordaste qué es este país y por qué es tan grande. Dejemos de gritarnos los unos a los otros. Cuidémonos unos a otros. Me has alegrado el día”. Un gran día para ambos.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios