en contra del consejo de los médicos

Una diputada retrasará el nacimiento de su hijo para poder votar contra May

Asegura que sufre un embarazo de riesgo y que los médicos se lo han desaconsejado, pero no se fía de ningún acuerdo que su partido firme con el gobierno

Foto: La diputada Tulip Siddiq, que ha retrasado dos días su cesárea programada, durante un mítin (Reuters/Suzanne Plunkett)
La diputada Tulip Siddiq, que ha retrasado dos días su cesárea programada, durante un mítin (Reuters/Suzanne Plunkett)

Tulip Siddiq, diputada británica por el Partido Laborista, ha retrasado la cesárea que estaba programada para este martes para poder votar contra Theresa May y su acuerdo sobre el ‘Brexit’ con la Unión Europea. Lo ha hecho desafiando el consejo de los médicos, ya que soporta un embarazo de riesgo y puede afectar al bebé.

Sin embargo, Siddiq no se fía de los ‘acuerdos de paridad’ con los conservadores. Habitualmente, cuando una diputada está embarazada o en otros casos con diputados enfermos, los dos partidos, laboristas y conservadores, se ponen de acuerdo para equiparar la situación y que la situación no afecte al resultado final de la votación.

Sin embargo, esa tradición se rompió el pasado verano cuando uno de los líderes del Partido Conservador, Julian Smith, fue acusado de pedir a sus compañeros de formación que ignoraran los acuerdos de paridad antes de una votación muy reñida en torno al ‘Brexit’.

Por eso, la diputada Siddiq asegura que no confía en las promesas del partido rival. En declaraciones que recoge el Independent, Siddiq explica que "si no se respeta el sistema de paridad, no hay nada que yo pueda hacer, y va a ser una votación muy reñida. No he tenido ninguna presión para venir y votar, sino que éste es el voto más importante de mi vida".

Embarazo de riesgo

Tulip Siddiq ya tuvo problemas en su primer embarazo, cuando dio a luz a su hija Azalea, que ahora tiene 2 años, por lo que tenía una cesárea programada para el 4 de febrero. Sin embargo, ahora ha desarrollado diabetes gestacional, por lo que los médicos decidieron adelantar la intervención al 15 ó 16 de enero.

La diputada, que tiene 36 años, pidió a los médicos retrasar la cesárea al jueves 17, lo que aceptaron aun avisándola del riesgo. Sin embargo, Siddiq lo tiene claro: "Si mi hijo viene al mundo un día después de lo que los médicos recomiendan, pero es un mundo con más posibilidades de una relación sólida entre Gran Bretaña y Europa, entonces habrá merecido la pena, aunque me han dejado claro que mi decisión va en contra de los consejos médicos".

La decisión de Tulip Siddiq cuenta con el total respaldo de su marido: “Me senté con Chris y me dijo que es mi elección, pero que él me apoyaría. Estaba pensando en el futuro de mi hijo cuando tomé esta decisión, su futuro en el mundo. Aunque si se da una emergencia absoluta, por supuesto daré prioridad a la salud del bebé”.

En julio de 2017, los conservadores no negaron que Julian Smith pidiera a tres parlamentarios de su partido que no hicieran caso al acuerdo de paridad y votaran en una consulta sobre el ‘Brexit’. Uno aseguró que se había equivocado, mientras los otros dos ignoraron las instrucciones del partido.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios