AUNQUE NO ESPECIFICAN EL CASTIGO

Prohíben a los funcionarios de Vietnam hacer la pelota a sus superiores

Tampoco estará permitido desde ahora beber alcohol en el lugar de trabajo ni el uso de las redes sociales

Foto: Los funcionarios públicos vietnamitas no podrán halagar a sus jefes /EFE/Luong Thai Linh)
Los funcionarios públicos vietnamitas no podrán halagar a sus jefes /EFE/Luong Thai Linh)

El Gobierno de Vietnam no quiere que sus funcionarios hagan la pelota a sus jefes y por eso ha decidido este viernes prohibir a los trabajadores públicos que halaguen a sus superiores en el lugar de trabajo, según han informado varios medios locales.

Tal y como explica el diario local Tuoi Tre, el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, ha indicado que los funcionarios no deben halagar o tratar de "hacerse con el corazón de sus jefes" en su trabajo, la expresión que usan los vietnamitas para ‘hacer la pelota’.

Pero no es la única restricción que afrontarán los trabajadores públicos en el nuevo año. Entre otras cosas que, desde ahora, estarán prohibidas en el lugar de trabajo se encuentran también la ingesta de bebidas alcohólicas, el uso de redes sociales o el nepotismo.

La nueva norma no especifica las multas a las que se enfrentarán los funcionarios por halagar a un superior, pero el documento señala que aquellos que violen la norma "estarán sujetos a medidas disciplinarias según las leyes vigentes".

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios