TAMBIÉN LA BOLSA DE NUEVA YORK

Mañana no habrá servicio de correos en EEUU como homenaje a George H. W. Bush

El Sistema Nacional Postal de Estados Unidos tiene como tradición no repartir el correo el día en el que se homenaje al presidente fallecido

Foto: Un trabajador de US Postal, durante el reparto en un día complicado (Reuters/Dominick Reuter)
Un trabajador de US Postal, durante el reparto en un día complicado (Reuters/Dominick Reuter)

Este miércoles 5 de diciembre se celebrará un funeral de estado por George H. W. Bush, el presidente número 41 de los Estados Unidos que fallecía el pasado viernes 30 de noviembre. El expresidente fue trasladado desde Texas hasta Washington D.C. donde recibirá honores este miércoles con el funeral y un Día Nacional de Recuerdo, antes de emprender el jueves su último viaje hasta Texas, donde será enterrado en su biblioteca presidencial.

En Estados Unidos es tradicional dedicar un día de homenaje a los presidentes que fallecen y la administración de Donald Trump así lo ha hecho, aunque George Bush nunca mostró su apoyo hacia su candidatura, pese a pertenecer al mismo partido. De hecho, el propio presidente Trump y su mujer Melania han anunciado que asistirán al funeral por el expresidente.

Una de las tradiciones que van ligadas a estos homenajes es la del Servicio Postal Nacional norteamericano, el ‘US Postal’. “Por respeto al 41º Presidente de los Estados Unidos y para honrar sus vastas contribuciones a nuestro país durante su vida, y de conformidad con la Proclama Presidencial, el Servicio Postal de los Estados Unidos suspenderá las entregas de correo regulares, los servicios minoristas y la actividad de la oficina administrativa el 5 de diciembre”, se puede leer en un comunicado.

No será la primera vez que el servicio nacional postal para como homenaje a un expresidente tras su muerte. Ya sucedió con John F. Kennedy en 1963, Dwight D. Eisenhower en 1969, Harry S. Truman en 1972, Lyndon B. Johnson en 1973, Richard Nixon en 1994, Ronald Reagan en 2004 y Gerald Ford en 2007.

La bolsa tampoco abrirá el miércoles 5

El servicio postal no será el único que cerrará sus puertas el miércoles 5 de diciembre en honor al expresidente fallecido. La Bolsa de Nueva York tampoco abrirá durante el Día de Duelo, como confirmaba su presidenta Stacey Cunningham.

“George H. W. Bush será recordado por sus décadas de servicio a la nación y al mundo”, escribió Cunningham en su cuenta de Twitter. “La NYSE cerrará el 5 de diciembre en el Día Nacional del Duelo en honor al legado perdurable del Presidente Bush. Nuestros pensamientos están con toda la familia Bush”.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios