UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD APROVECHADA

Un perro rescatado se convierte en el primer policía Staffordshire Bull Terrier

Nunca antes un perro de esta raza había entrado a formar parte de las fuerzas de seguridad en el Reino Unido, lo que servirá para dar a conocerlos

Foto: Cooper y su compañero, el agente Moss (Foto: Twitter)
Cooper y su compañero, el agente Moss (Foto: Twitter)
Autor
Tiempo de lectura2 min

En el Reino Unido conocen a los Staffordshire Bull Terrier como ‘perros niñera’ por su gran capacidad de adaptación a los niños y a sus juegos. Son dóciles y, a pesar de tener un aspecto duro y fiero, son muy cariñosos con sus dueños, con los que les encanta jugar. Hasta ahora no se había planteado la posibilidad de que un ‘staffy’, como se les conoce en las islas, se convirtiera en policía, pero ese momento ha llegado.

Cooper es un perro de dos años que fue rescatado de las calles por la RSPCA, una ONG que cuida de los animales y con la que permaneció durante siete meses. Después pasó a entrenar con los agentes de policía del condado de Staffordshire, de donde es originaria la raza, y a principios de este año se unió al servicio: desde entonces ha ayudado a encontrar drogas por valor de más de 300.000 euros.

Tim Moss es el policía que se encarga de trabajar con Cooper: “Es una historia increíble: un día estaba en una perrera y ahora es todo un perro policía. Trabajo con Cooper desde marzo de 2018 y es un gran privilegio: es un perro impresionante y tenemos un vínculo increíble”.

Una gran raza

El agente reconoce en Metro que contar con un Staffordshire Bull Terrier en el cuerpo es bueno para la raza: “No todo el mundo se da cuenta de lo increíble que es esta raza, que muchas veces son vistos de forma negativa pero es por culpa de los dueños, no de los perros en sí”.

Moss, que también es dueño de un pastor belga, asegura que contar con Cooper es estupendo: “La gente se sorprende de que trabajemos con esta raza, incluso algunos se cambian de acera, pero después es muy cariñoso con todo el mundo”. Se ha hecho famoso e incluso tiene una cuenta de Twitter con más de 7.000 seguidores.

Cooper tiene todo lo que necesita un perro policía y su compañero policía está encantado con él: “Cuando supe que estaban entrenando a un Staffordshire Bull Terrier tuve claro que tenía que trabajar con él. La gente no se creía que pudieran enseñar a un ‘staffy’, pero no puede ser mejor. Hasta mi pareja y mi hijo le adoran”.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios