Es noticia
Un avión de Iberia aterriza de emergencia en Boston: "El motor olía a quemado"
  1. Mundo
fallo en uno de los motores

Un avión de Iberia aterriza de emergencia en Boston: "El motor olía a quemado"

El vuelo IB6252 salió este martes del JFK de Nueva York a las 20:50 con destino Madrid, pero tuvo que ser desviado a Boston una hora y media después. Los pasajeros se quejan del trato

Foto:

Un avión de la compañía Iberia ha tenido que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Boston después de que durante el vuelo los pilotos detectaran un fallo en el motor. El vuelo IB6252 salió este martes del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a las 20:50 con destino Madrid, pero tuvo que ser desviado a Boston una hora y media después.

El avión, un A350 con 256 pasajeros a bordo, aterrizó sobre la media noche con total normalidad. Según ha podido saber El Confidencial, nadie ha resultado herido y los pasajeros están siendo transferidos a otros vuelos para poder llegar cuanto antes a su destino.

"Uno de los motores del avión se quema en pleno vuelo", escribió Mónica Sánchez, una de las pasajeras del IB6252, en Twitter junto a un vídeo en el que se ve cómo varios de ellos están en la terminal tumbados en camas plegables que el aeropuerto de Boston les ha facilitado mientras que la mayoría se han tenido que tumbar en el suelo o en los asientos.

"El trato de Iberia es vergonzoso"

El Confidencial se ha puesto en contacto con esta pasajera, que asegura que aunque ella no vio humo saliendo del motor desde donde estaba sentada, "otros pasajeros sí". "Notamos la mayoría un olor a chamusquina, como si algo que estuviera en el enchufe cargando se electrocutase", relata a este medio. Sobre este punto, desde Iberia afirman a El Confidencial que no tienen "constancia de que haya habido fuego en uno de los motores", pero sí una avería que los técnicos están analizando.

De los 256 pasajeros, 54 de ellos volarán durante este miércoles de Boston a Madrid en un vuelo directo de Iberia. Otros tendrán como destino Lisboa, ya que era el destino final de algunos. Sin embargo, para el resto de clientes la situación es algo más complicada. Iberia está buscando las mejores alternativas ante la falta de disponibilidad de hoteles en Boston, por lo que serán trasladados a Nueva York, donde hay más vuelos a Madrid, tanto directos como en conexión.

Sin comida ni bebida

El trato que desde Iberia están recibiendo los pasajeros parece no ser del agrado de algunos de ellos. Mónica Sánchez lo tilda de "vergonzoso", porque desde ayer la compañía no les ha facilitado ningún tipo de información. "Nos mandan a Nueva York para salir desde el JFK, pero no sabemos cuándo ni a qué hotel nos llevan", asegura desde el autobús que les lleva a Nueva York. "Nosotros vamos para allá, pero hay gente que se ha quedado en Boston que no sabe nada", cuenta a este medio después de casi seis hora y media de espera y sin ningún tipo de información.

"Hemos vivido momentos muy tensos, porque los pasajeros estaban nerviosos y las chicas no tenían ninguna solución, solo se limitaban a decir que no sabían", afirma Mónica Sánchez, que desde que el avión aterrizó de emergencia se queja de que nadie les ha ofrecido ni comida ni bebida.

Tirados en medio de Estados Unidos

Emilio Berenguer, otro pasajero español que se encontraba también en este avión, critica "el pánico excesivo que crearon las azafatas dentro del avión al salir corriendo cuando falló el motor". Una vez el avión aterrizó en Boston, "a algunos que teníamos niños nos llevaron a hoteles, pero a muchos otros los trasladaron de nuevo hasta Nueva York en autobús".

"Desde ayer por la noche hasta ahora, nadie se ha puesto en contacto con nosotros", lamenta Berenguer. "Nos tienen abandonados en un hotel a las afueras de Boston. Solo tenemos un teléfono al que llamar y nos dan informaciones contradictorias a los pasajeros". El motor comenzó a arder, "pero la compañía dice que fue simplemente un error", cuenta este pasajero.

Un avión de la compañía Iberia ha tenido que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Boston después de que durante el vuelo los pilotos detectaran un fallo en el motor. El vuelo IB6252 salió este martes del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a las 20:50 con destino Madrid, pero tuvo que ser desviado a Boston una hora y media después.

Iberia Aeropuertos Nueva York