Así se ha hundido el puente de Morandi en Génova
  1. Mundo
al menos 39 muertos y decenas de heridos

Así se ha hundido el puente de Morandi en Génova

El desplome del puente, construido en los años 60, podría deberse a un fallo estructural causado por las fuertes lluvias que se están produciendo en la localidad

Foto: Así se ha hundido el puente de Morandi en Génova
Así se ha hundido el puente de Morandi en Génova

Un tramo del puente de Morandi, que discurre sobre la autopista A-10 de la ciudad italiana de Génova, se ha derrumbado este martes en torno a las 12:00 (hora local). El ministerio del Interior ha confirmado al menos 39 fallecidos, tres de ellos menores, aunque la cifra podría variar en las próximas horas ya que todavía hay gente atrapada entre los escombros y varios de los heridos se encuentran en estado crítico. Al menos 11 edificios colindantes han sido evacuados.

El desplome del viaducto, construido en los años 60, podría deberse a un fallo estructural agravado por las fuertes lluvias que se están produciendo en la localidad, de acuerdo al diario Corriere della Sera. "Vi a gente corriendo hacia mí, descalza y aterrorizada", relataba al mismo medio Alberto Lercari, conductor presente en el momento del colapso. El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue "con la máxima aprensión" lo que se perfila como una "inmensa tragedia", según ha declarado en Twitter.

Después de trascender la información, multitud de ciudadanos han compartido a través las redes sociales imágenes en las que puede apreciarse el enorme trecho de carretera que se ha desplomado, muchas de las cuales han sido recopiladas en varios vídeos difundidos por la Policía italiana.

Vídeo Noticias de Italia Infraestructuras
El redactor recomienda