dos de los fallecidos son agentes

Detenido un sospechoso en el tiroteo de Canadá, que deja un saldo de cuatro muertos

Una persona ha sido detenida tras el ataque, que ya ha sido controlado y que ha dejado un saldo total de cuatro fallecidos, dos de ellos agentes de Policía

Foto: Vehículos de emergencia en Fredericton. (Reuters)
Vehículos de emergencia en Fredericton. (Reuters)

Al menos cuatro personas —dos de ellos, agentes de Policía— han muerto este viernes en un tiroteo registrado en una zona residencial de Fredericton, una ciudad canadiense ubicada cerca de la frontera con el estado estadounidense de Maine, según ha confirmado la Policía. "Un incidente ha resultado en cuatro víctimas mortales. Por favor, eviten la zona de Brookside Drive entre Main y Ring Road", advierte la Policía de la localidad. Un sospechoso ha sido detenido.

Se trata del tercer ataque con víctimas mortales en lo que va de año que vive Canadá, después del tiroteo de Toronto que tuvo lugar el pasado mes de julio y que dejó dos víctimas mortales, y del atropello que dejó diez muertos también en Toronto el pasado mes de abril.

El "incidente" fue advertido por la Policía de Fredericton en torno a las 8:00 de la mañana (las 13:00, hora peninsular española), si bien inicialmente no dieron más detalles al respecto. Poco después, las autoridades pidieron a los vecinos que se mantuvieran a salvo en sus casas "por seguridad" para, minutos después, confirmar que se trataba de un tiroteo. "Podemos confirmar varias víctimas mortales. El incidente todavía sigue en marcha", añadía.

La periodista de la cadena canadiense CBC Nathalie Sturgeon, que se ha trasladado hasta el lugar de los hechos, ha confirmado que varios agentes se han desplazado al lugar, y que "varias personas están siendo escoltadas fuera de la zona" por las autoridades. Después de varias horas, la Policía ha confirmado la detención de un sospechoso, si bien han señalado que "no se publicará ningún nombre", tampoco de los fallecidos. "Por favor, apreciamos (que no se difundan los datos de las víctimas) porque es un momento difícil para sus familiares y compañeros".

Asimismo la Policía ha confirmado que el sospechoso detenido está siendo tratado por "heridas graves" relacionadas con el incidente.

"Horribles noticias desde Fredericton. Mi corazón está con todos los afectados por el tiroteo de esta mañana. Estamos siguiendo la situación muy de cerca", ha tuiteado el primer ministro, Justin Trudeau.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios