se desconoce la nacionalidad del autor

Asesina a su mujer, hijo y suegros, todos españoles, en una casa del sur de Francia

"Parece que hubo una disputa familiar que acabó en una masacre. No se sabe nada más", aseguró Jean-Paul Brin, teniente de alcalde de Pau. "El fuego fue controlado rápidamente"

Foto: Imagen de archivo de policías franceses. (EFE)
Imagen de archivo de policías franceses. (EFE)

Cuatro personas fueron presuntamente asesinadas este martes, una de ellas un niño de en torno a dos años, en un inmueble situado en el el centro de la localidad francesa de Pau, en el suroeste del país. Según informa el diario 'Le Point', los cuatro formarían parte de una misma familia española, pero por el momento se desconoce si el autor del crimen, que posteriormente habría incendiado la casa y se habría suicidado, también tiene esta nacionalidad.

Asesina a su mujer, hijo y suegros, todos españoles, en una casa del sur de Francia

A falta de confirmación oficial, los primeros datos apuntan a que las víctimas serían una mujer, sus padres y su hijo, mientras que el autor del crimen sería la pareja de esta. El medio anteriormente mencionado explica en este sentido que la mujer era maestra en la localidad y que sus padres, de Zaragoza, habían acudido a Pau para visitarla. Otros diarios franceses como 'Sud Ouest' aseguran además que ella habría denunciado a su pareja recientemente por maltrato.

Las fuerzas de seguridad acudieron a la escena del crimen en torno a las seis de la mañana, después de que el sujeto incendiase la casa. Nada más llegar los bomberos al lugar, varios vecinos les mostraron rastros de sangre alrededor de las entradas del inmueble. "Una gran discusión comenzó a las cinco de la mañana. Escuché gritos de niño", aseguró un vecino a 'Le Point'.

En lo que se refiere al incendio, el fuego habría comenzado en el primer piso de un inmueble situado en el centro de la localidad, pero todavía no se sabe si la familia murió por las llamas o ya había fallecido antes. En este sentido, algunos medios apuntan a que una de las víctimas estaba atada cuando fue encontrada en el apartamento. "Parece que hubo una disputa familiar que acabó en una masacre. No se sabe nada más", aseguró Jean-Paul Brin, teniente de alcalde de Pau. "El fuego fue controlado rápidamente".

Mientras las fuerzas de seguridad francesas tratan de recabar nuevos datos, desde el Ministerio de Exteriores aseguran a El Confidencial que el consulado ya se ha puesto en contacto con las autoridades de Pau y están a la espera de que les confirmen que las víctimas eran españolas.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios