Al menos 10 muertos en un tiroteo en un instituto de Santa Fe, Texas
  1. Mundo
nuevo incidente armado en ESCUELAS DE eeuu

Al menos 10 muertos en un tiroteo en un instituto de Santa Fe, Texas

Un individuo que portaba un rifle ha entrado en la Escuela Secundaria Santa Fe y ha abierto fuego en su interior. El autor del tiroteo ha sido detenido, según la CNN

Foto: Militares responden al tiroteo en un instituto de Santa Fe, en Texas. (Reuters)
Militares responden al tiroteo en un instituto de Santa Fe, en Texas. (Reuters)

Un individuo armado con un rifle ha entrado en una escuela secundaria en Santa Fe, Texas, y ha abierto fuego en el interior del edificio. Se desconoce el número y la gravedad de las víctimas, aunque se sabe que hay al menos 10 muertos y 10 heridos. La BBC reporta al menos diez fallecidos. Un testigo ha afirmado haber visto cómo una niña recibía un disparo en la pierna. El atacante es Dimitrios Pagourtzis, un menor de 17 años estudiante del centro.

El autor del tiroteo ha sido detenido, según informa la CNN, que cita al subdirector del centro. De acuerdo con la cadena CBS, se trata de uno de los estudiantes del centro. Además, la policía ha encontrado posibles artefactos explosivos en la escuela y otros lugares del campus, que están siendo desactivados por los artificieros.

"Esta mañana ha ocurrido un incidente en la escuela secundaria que involucra a un tirador activo. El distrito ha iniciado un cierre. Enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible", ha informado el Distrito Escolar Independiente de Santa Fe en un comunicado en su página web. El instituto, fundado en 1954, cuenta con aproximadamente 3.000 alumnos. La policía ha acordonado la zona, y los profesores han evacuado a los estudiantes hasta una estación de servicio cercana. "Hemos hecho un gran trabajo sacando a nuestros estudiantes del edificio y reunirlos con los padres. Eso es lo que puedo decir por ahora", ha declarado el rector asistente, Chris Richardson.

Foto: Recinto del concierto donde se produjo el tiroteo de Las Vegas. Al fondo, el hotel Mandalay Bay desde el que se hicieron los disparos. (Reuters)

Según un estudiante, identificado como Damon Rabon, casi todos los escolares pudieron huir porque un profesor logró activar una alarma de incendios, alertando a todos los que se encontraban en el recinto. "El profesor corrió y pulsó la alarma porque no teníamos un servicio con el que llamar al 911 [emergencias] para hacer saber a todo el mundo que había un tirador, porque nuestra ala está casi completamente separada del resto de la escuela", ha dicho a la CBS.

El presidente Donald Trump se ha referido al incidente en su cuenta de Twitter: "Tiroteo en escuela de Texas. Las informaciones preliminares no pintan bien. Que Dios los bendiga a todos", ha dicho.

Segundo tiroteo en Georgia

Tan solo horas después, se ha registrado un segundo tiroteo que ha tenido lugar a la salida de una ceremonia de graduación en un instituto de secundaria de Georgia, según ha informado la cadena local WXIA-TV, que se ha saldado con la muerte de una mujer y dos personas heridas de gravedad.

El tiroteo se ha producido este viernes durante la ceremonia de graduación en la escuela secundaria Mt. Zion High School en el condado de Clayton. Según la cadena, tres mujeres heridas fueron hospitalizadas pero una de ellas falleció en hospital. La policía local ha informado de que el tiroteo ocurrió en la zona de aparcamiento cerca de la escuela, aparentemente motivado tras un altercado.

Tiroteo