Los países más y menos felices del mundo, según la ONU (y España no sale bien parada)
  1. Mundo

Los países más y menos felices del mundo, según la ONU (y España no sale bien parada)

La ONU ha dado a conocer su Informe Mundial de la Felicidad de 2018, en el que clasifica a través de una serie de parámetros a

La ONU ha dado a conocer su Informe Mundial de la Felicidad de 2018, en el que clasifica a través de una serie de parámetros a 156 países del mundo. En esta extensa nota, varios expertos valoran factores de todo tipo, aunque este año se ha hecho especial hincapié en el estado de los inmigrantes en cada país.

Se trata de un ránking sobre 10.000 puntos, siendo el que más obtiene el más feliz. Para ello, se tiene en cuenta la renta per cápita, el bienestar social, la esperanza de vida, la libertad, la generosidad y la corrupción. Todos estos elementos son valorados cuantitativamente para obtener un resultado final.

Así, los países más felices según la ONU se encuentran en Europa, Oceanía y América, con el especial predominante del 'viejo continente'; mientras, los peores clasificados en este ránking son, a su vez, algunos de los países más pobres del mundo, casi todos ellos situados en la África más profunda.

En el caso de España, no termina de salir bien parada del todo. Nuestro país, encontrándose en la parte alta de la clasificación, no forma parte de los estados más felices del mundo, donde muchos otros le superan con claridad, con ejemplos como Singapur, Qatar, Taiwán o Malta, entre muchísimos otros.