Estado de emergencia en Sri Lanka
  1. Mundo

Estado de emergencia en Sri Lanka

El Gobierno de Colombo ha decretado el estado de emergencia durante diez días tras la propagación de enfrentamientos entre miembros de la mayoría budista y la

El Gobierno de Colombo ha decretado el estado de emergencia durante diez días tras la propagación de enfrentamientos entre miembros de la mayoría budista y la minoría musulmana. Son los choques entre comunidades religiosas más importantes desde que en 2014 se produjeran cuatro muertos y dieciséis heridos en choques de budistas con musulmanes en dos ciudades del sur del país.

Las autoridades han bloqueado las redes sociales en todo el país y han desplegado a 600 militares en la región central de Kandy, donde continúan los incidentes entre musulmanes y cingaleses budistas. "Esto es violencia comunal, muy diferente a una situación de guerra. Los grupos que están causando la violencia no van armados, estamos utilizando fuerza mínima para controlar la situación", apuntó en rueda de prensa el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Ravindra Wijegunaratne.

Las autoridades impusieron el lunes el toque de queda y arrestaron a más de veinte personas en Kandy por disturbios violentos, tras la muerte de un budista en una pelea con cuatro musulmanes. Tras su entierro el martes, se desencadenó una ola de disturbios en la zona de Teldeniya, donde presuntos radicales budistas quemaron una mezquita y cerca de un centenar de negocios. Entre las ruinas de uno de ellos apareció el cuerpo sin vida de un musulmán de 24 años.