"LLEVABAN BOTELLAS ROTAS"

Batalla campal durante días entre pasajeros y guardias en un crucero por el Pacífico

Un crucero por el Pacífico con más de 2.000 personas fue el escenario de una enorme pelea a puñetazo limpio que se alargó durante varias jornadas y que solo terminó con la llegada de la policía

Foto: En el vídeo se aprecia cómo los guardias de seguridad intentan reducir a dos hombres a base de patadas.
En el vídeo se aprecia cómo los guardias de seguridad intentan reducir a dos hombres a base de patadas.

Pasajeros sacados a la fuerza del barco y guardias de seguridad peleando con varios de ellos a puño limpio. Los viajeros más espabilados se encerraban con llave en sus camarotes mientras otros se enzarzaban en una batalla a base de puñetazos, patadas y gritos. La escena se vivió en uno de los cruceros de la compañía Carnival que navegaba durante 10 días por el Pacífico Sur con más de 2.000 personas.

“Todo esto es por haber pisado una sandalia”, contaba un pasajero a un programa de radio, según recoge el 'Sydney Morning Herald'. Aunque asegura que hubo una disculpa, sirvió de excusa para que dos grupos comenzaran una pelea. Otros, según 'The Washington Post', señalan que se trató de una sola familia de unos 12 miembros que salpicaban en la piscina, chillaban y se lanzaban sobre los pasajeros o los empleados a la mínima provocación. La propia compañía ha culpado a “una familia grande” como instigadora del altercado que, según algunos pasajeros, se alargó durante días.

“Fueron buscando pelea desde el momento en que se subieron al barco”, relataba otra pasajera al programa de radio. “Se metieron con un chico de 16 años porque creyeron que los estaba mirando”. Algunos pasajeros han descrito el viaje como “una sensación de miedo constante”. Lisa Bolitho, una pasajera, se encerró con su hijo en su camarote y aseguró haber hecho varias quejas al capitán. “¿Qué quieres que haga? ¿Que los eche por la borda?”, le respondió.

En la costa de Eden, después de la llamada del padre de uno de los pasajeros, la policía acudió al barco y se llevó a 23 personas, aparentemente miembros de este violento grupo familiar, según 'The Australian Associated Press'. “Me llamó y me dijo que avisara a la policía”, explicó el hombre. “Podía oír a un montón de gente gritando y llorando por el fondo”.

“Los guardias llevaban botellas rotas”

En el vídeo se aprecia cómo los guardias de seguridad del crucero la emprenden a patadas contra varios pasajeros.
En el vídeo se aprecia cómo los guardias de seguridad del crucero la emprenden a patadas contra varios pasajeros.

Sin embargo, después de que el vídeo saliera a la luz, lo que ha llamado la atención ha sido la fuerte reacción de los guardias de seguridad, a los que se puede ver pateando y pegando a varios pasajeros durante el alboroto del viernes. Desde Carnival, y como recoge 'The Washington Post', han dicho que el asunto será investigado.

Aunque algunos pasajeros han defendido la acción de los guardias, otros han criticado su comportamiento. “Esgrimían botellas rotas para intimidar a los pasajeros”, contó una huésped al 'Herald'. En un comunicado, la compañía ha asegurado que las acciones del vídeo “no se corresponden” con sus valores y políticas. “Estamos llevando a cabo una investigación y tomaremos las acciones necesarias”.

“Lamentamos que el turbulento comportamiento de los pasajeros que fueron desalojados del barco haya privado a otros huéspedes de disfrutar plenamente del crucero”, se leía en el comunicado. Para algunos pasajeros, las disculpas no son suficientes. Mark Morrison fue claro con The Associated Press: “No volveré a viajar con Carnival nunca más”.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios