el gobierno relaciona al agente con la cia

Quién es y qué pide Óscar Pérez, el policía que se sublevó contra Maduro

Se trataría de un inspector de la policía científica, piloto, paracaidista y buzo de combate, quien sería el líder de un grupo de militares que buscan sublevarse contra Nicolás Maduro

Foto: Quién es y qué pide Óscar Pérez, el policía que se sublevó contra Maduro
Quién es y qué pide Óscar Pérez, el policía que se sublevó contra Maduro

Este miércoles, un helicóptero 'robado' por un agente de la policía científica de Venezuela, disparó contra varios edificios públicos del país, entre ellos el ministerio de Interior y el Tribunal Supremo. Quince disparos y cuatro granadas fueron lanzados desde la aeronave mientras se efectuaban eventos públicos en ambas instituciones. El encargado de realizar este ataque ha sido identificado como Óscar Pérez. Pero, ¿quién es realmente?

Se trataría de un inspector de la policía científica, piloto, paracaidista y buzo de combate, quien sería el líder de un grupo de militares que aparentemente buscan sublevarse contra el régimen de Nicolás Maduro. A sus 36 años, es un experto militar con más de 15 años de carrera, que en varias ocasiones ha explicado su descontento con el régimen venezolano, como se comprueba con la pancarta con la que voló el helicóptero: '350, libertad'.

Este lema hace referencia al número del artículo de la Constitución venezolana que invita a no reconocer a un Gobierno en caso de que no cumpla con sus obligaciones. Pérez, antes de hacer sobrevolar el helicóptero y de perpretar el ataque contra las instituciones, ha realizado un vídeo en el que explica qué es lo que pide y los motivos de su acción, donde claramente confiesa que su intención es "devolver el poder al pueblo".

"Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles. En la búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal. No pertenecemos ni tenemos tendencia político-partidista, somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas. Este combate no es contra el resto de las fuerzas de seguridad del Estado, es en contra de la impunidad impuesta por este gobierno. es en contra de la tiranía, es en contra de la muerte de los jóvenes que luchan por su derecho legítimo, es en contra del hambre, de la falta de salud, es en contra del fanatismo. Esta lucha es por la vida", afirma en el vídeo.

[Miss Venezuela lucha en las barricadas contra Maduro​]

E invita a que sean muchos más los ciudadanos que se rebelen contra el poder. "Hacemos un llamamiento a todos los venezolanos, de oriente a occidente, de norte a sur, para que nos acompañen en esta lucha y salgamos a la calle en Caracas y en el interior del país para que nos reencontremos como hermanos con nuestras fuerzas armadas nacionales y juntos recuperemos nuestra hermosa Venezuela. En este día, estamos realizando un despliege aéreo y terrestre con el único fin de devolver el poder al cuerpo", continúa.

Foto de @saultorresdirector con Fránces. #tbt #throwbackthursday

Una publicación compartida de OSCAR PEREZ (@oscarperezgv) el

Además de su faceta militar, Óscar Pérez protagonizó y produjo en 2015 la película 'Muerte suspendida', un film que presentaba coin un lema claro: "La muerte forma parte de la evolución". Sobre el resto del grupo de militares que se habría sublevado contra maduro poco o nada se sabe, salvo que este joven de 36 años sería el cabecilla encargado de abrir hostilidades este miércoles a través del robo de un helicóptero de la base de La Carlota.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios