ESTE LUNES SE HA CERRADO EL PACTO

Los unionistas del DUP apoyarán a May a cambio de 1.300 millones de euros

El Ejecutivo de May necesita el apoyo de los diez diputados del ultraconservador DUP norirlandés, pro-británico y protestante, para formar un Gobierno en minoría

Foto: Theresa May llega a un acuerdo con los unionistas del DUP para gobernar en minoría. (Reuters)
Theresa May llega a un acuerdo con los unionistas del DUP para gobernar en minoría. (Reuters)

La primera ministra británica, Theresa May, y la líder del Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte, Arlene Foster, cerraron este lunes un pacto que permitirá a los conservadores gobernar en minoría en el Reino Unido, informa la BBC. El Ejecutivo de May necesita el apoyo de los diez diputados del ultraconservador DUP norirlandés, pro-británico y protestante, tras haber perdido la mayoría absoluta en las elecciones generales del 8 de junio.

Arlene Foster, confirmó hoy el apoyo de su formación al Gobierno conservador de May a cambio de 1.000 millones de libras (1.300 millones de euros) en dos años para la autonomía de Irlanda del Norte. Foster reveló algunos detalles del acuerdo de gobernabilidad entre el DUP y el Partido Conservador después de que representantes de ambas formaciones lo suscribieran en Downing Street, residencia y despacho oficial de May.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios