El valiente discurso de la madre de una joven asesinada en el atentado de Mánchester
  1. Mundo
"estamos unidos, NOS MANTENEMOS fuertes. haced lo mismo"

El valiente discurso de la madre de una joven asesinada en el atentado de Mánchester

La madre de Olivia juntó fuerzas para subir a un escenario pocas horas después del asesinato de su hija adolescente para lanzar un mensaje de unidad y resistencia

Foto: La madre de la adolescente asesinada, durante su intervención
La madre de la adolescente asesinada, durante su intervención

Olivia Campbell, de 15 años, murió asesinada en el atentado yihadista en un concierto de Ariana Grande en Mánchester el pasado lunes. Pocas horas antes, había llamado a su familia para decirles lo contenta que estaba de asistir al concierto. Tras la masacre, su madre trató de localizarla por todos los medios y a lo largo del día siguiente se difundieron múltiples llamadas con su foto por redes sociales para intentar encontrarla.

Fue el miércoles por la mañana cuando su madre confimó que había muerto con un mensaje en su cuenta de Facebook que decía: "Descanse en paz mi querida y preciosa hija Olivia Campbell, que se ha ido demasiado pronto a cantar con los ángeles y seguir sonriendo. Tu mamá te quiere muchísimo".

Esa misma tarde se organizó una vigilia entre amigos, familiares y vecinos del barrio, y la madre de Olivia juntó fuerzas para acudir y subirse al escenario a pronunciar unas palabras.

"No puedo agradeceros lo bastante lo que habéis hecho por nosotros, por estar aquí, por vuestro apoyo, por compartir su imagen por todas partes. Es un momento durísimo para nosotros. Tenía que venir. No sabía qué hacer, no sabía dónde ir, no sé qué hacer. Pero sabía, algo me decía que tenía que venir aquí. Estoy viendo a los amigos de Olivia.

Como familia estamos unidos, nos mantenemos fuertes. Quiero pedir a sus amigos, a los desconocidos, a nuestros familiares... que hagan lo mismo. Por favor, resistid juntos, no dejéis que esto nos venza a ninguno de nosotros. No dejéis que mi hija sea una víctima".

Yihadismo Ariana Grande Atentado Mánchester Terrorismo
El redactor recomienda