Es noticia
Rajoy apuesta por una integración "más acusada" de la UE tras el Brexit
  1. Mundo
"con españa la relación es muy fuerte"

Rajoy apuesta por una integración "más acusada" de la UE tras el Brexit

El presidente del Gobierno subraya hoy que Europa tiene que ir ahora a un proceso de integración más acusado tras la activación del mecanismo para la ruptura con la UE

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la inauguración de la jornada sobre infraestructuras "Conectados al futuro". (EFE)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la inauguración de la jornada sobre infraestructuras "Conectados al futuro". (EFE)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, subrayó hoy, día en que el Reino Unido puso en marcha el mecanismo para salir de la Unión Europea, que Europa "tiene que ir ahora a un proceso de integración más acusado". Durante una reunión con el primer ministro de Malta y presidente de turno de la UE, Joseph Muscat, el jefe del Ejecutivo confió en que tras este proceso las relaciones de futuro entre la UE y el Reino Unido sean "buenas".

Rajoy invitó a Muscat a explicar el próximo 10 de abril, en la reunión de países europeos del Mediterráneo que se celebra en Madrid, las líneas de negociación con el Reino Unido que defenderá en la cumbre europea del próximo día 29.

Tras la entrega de la carta que pide activar el artículo 50 de los tratados europeos firmada por la 'premier' Theresa May, el embajador británico en España, Simon Manley, ha declarado que el objetivo de Londres "es mantener la relación más estrecha posible con nuestros amigos de la UE, con quienes compartimos muchos valores e intereses". "Quiero dejar claro que nos vamos a ir de la UE, pero no vamos a dejar de ser europeos", ha dicho.

Foto: El embajador británico en España, Simon Manley, durante la entrevista en la redacción de El Confidencial. (Foto: Carmen Castellón)

"Con España la relación es especialmente fuerte, como ponen de manifiesto los 18 millones de británicos que visitaron este fantástico país el año pasado, que el Reino Unido sea el primer destino europeo de las inversiones españolas o que nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad luchen juntos contra el terrorismo y la criminalidad. Estoy convencido de que estos vínculos entre nuestros dos países, que se prolongan a más de cinco siglos y que se extienden a múltiples áreas como la ciencia, la educación, el comercio y la defensa, tienen por delante un futuro vibrante”, ha añadido el embajador británico.

Reino Unido Brexit Mariano Rajoy Unión Europea Theresa May
El redactor recomienda