Toma de posesión de Donald Trump: así lo cubre en sus portadas la prensa
  1. Mundo

Toma de posesión de Donald Trump: así lo cubre en sus portadas la prensa

La prensa internacional cubre en sus portadas que este viernes Donald Trump jurará el cargo como cuadragésimo quinto presidente de EEUU en una ceremonia en el

La prensa internacional cubre en sus portadas que este viernes Donald Trump jurará el cargo como cuadragésimo quinto presidente de EEUU en una ceremonia en el Capitolio, a la que se espera que asistan unas 900.000 personas y que contará con el vistoso y clásico desfile hacia la Casa Blanca. 

El presidente electo ha prometido que su discurso será breve y que definirá en el mismo lo que se puede esperar de su Presidencia. "Nunca ha habido un movimiento como este, es algo muy, muy especial. Y vamos a unificar nuestro país, y (a consumar) nuestra frase 'Hacer EEUU grande otra vez', a la que añado: más grande que nunca", afirmó el mandatario electo en un discurso este jueves. "Yo solo soy el mensajero, estábamos cansados, os quiero. Todos estábamos cansados de ver lo que estaba pasando y queríamos un cambio. (A partir de mañana) vamos a ver algo increíble", añadió.

Trump ha pasado su última noche antes de convertirse en presidente en la Blair House, una mansión situada muy cerca de la Casa Blanca y destinada a hospedar a jefes de Estado en sus visitas oficiales a Washington. La tradición marca que los presidentes electos pasan los últimos días de la transición en esta casa de huéspedes, un periodo que Trump ha preferido invertir en su residencia de Nueva York.