medida solicitada por el servicio secreto

Trump se ve obligado a cambiar de móvil (y de número) por razones de seguridad

En las horas previas a su llegada a la Casa Blanca, el máximo mandatario norteamericano ha tenido que cambiar de dispositivo para acabar con las posibles filtraciones

Foto: Trump se ve obligado a cambiar de móvil por razones de seguridad (Reuters).
Trump se ve obligado a cambiar de móvil por razones de seguridad (Reuters).

Donald Trump está a escasas horas de jurar su cargo como nuevo presidente de los Estados Unidos. Y, en los pasos previos a su llegada a la Casa Blanca, ya se ha visto obligado a llevar a cabo los primeros cambios, especialmente en los que a la seguridad se refiere. El último ha tenido que ver con una de sus posesiones más preciadas: su móvil, con el que tantas y tantas veces ha tuiteado en los últimos años.

Por cuestiones de seguridad, el próximo inquilino de la Casa Blanca se ha visto obligado a cambiar su terminal. En los últimos años, el presidente utilizaba un Samsung Galaxy para su tan adorado gusto a comunicar sus impresiones en las redes sociales. Sin embargo, según informa 'New York Times' su nuevo terminal ha tenido que ser aprobado por el servicio secreto de los Estados Unidos por "cuestiones de seguridad".

El nuevo dispositivo de Trump contará con un "cifrado seguro que impida su vulnerabilidad", una novedad que viene agregada con un cambio de su número de teléfono. De hecho, incluso los asesores del nuevo presidente norteamericano expresaron su alivio con ello, pues hasta la fecha habían visto cómo la prensa había sido capaz de contactar directamente con Trump, una situación que no gustaba lo más mínimo entre el equipo del mandatario.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios