Trump se impone en Wisconsin, Florida y Ohio, estados cruciales para la victoria

Con estas victorias, el candidato republicano da un paso adelante para hacerse con la Casa Blanca

Foto: Donald Trump se hace con el crucial estado de Florida (EFE)
Donald Trump se hace con el crucial estado de Florida (EFE)

Wisconsin ya es de Donald Trump, estado crucial para ganar las elecciones de Estados Unidos. Asimismo, el candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, también se impuso este miércoles en el estado crucial de Florida a su rival demócrata, Hillary Clinton. Con la victoria en Florida, con un total de 12.863.773 electores y que otorga 29 votos o circunscripciones electorales, el republicano dio un paso adelante para llegar a la Casa Blanca.

Los apretados resultados de este miércoles confirman a Florida, escenario de una fuerte campaña de Trump y Clinton en las últimas semanas, como uno de los estados más volátiles del país.

Con la victoria de hoy, el Partido Republicano de Florida se recupera luego de perder en los comicios presidenciales de 2008 y 2012, cuando el presidente Barack Obama ganó respectivamente a los republicanos John McCain y Mitt Romney, respectivamente.

Trump se impone en Wisconsin, Florida y Ohio, estados cruciales para la victoria

Con este resultado se complica la aspiración presidencial de la candidata demócrata, que depende como Trump de varios estados del este del país donde la competencia está muy reñida.

Los floridanos estaban llamados a elegir tanto al presidente, como a multitud de cargos legislativos, judiciales y ejecutivos y a pronunciarse sobre varias enmiendas a la Constitución estatal, entre ellas la del uso medicinal de la marihuana, que fue aprobado.

Con 9.326.316 votos escrutados, Trump contaba con 4.583.509 votos y Clinton con 4.450.210. El libertario Gary Johnson se hizo en Florida con 204.115 votos (2,19 %), de acuerdo con la División de Elecciones. 

En Ohio también es vencedor

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ganó los 18 votos electorales del estado clave de Ohio, según apuntaban las encuestas.

Se esperaba que Trump venciera en Ohio aupado por los blancos de clase obrera de las zonas rurales y la región de los Apalaches, entre los que ya arrasó en las primarias, pese a que el actual presidente, Barack Obama, se adjudicó el estado las dos últimas elecciones gracias al voto urbano y afroamericano.

Este estado industrial del Medio Oeste se considera un barómetro electoral desde hace más de un siglo: quien ganó en Ohio fue presidente en 28 de los últimos 30 comicios y ningún conservador llegó a la Casa Blanca sin hacerse con sus votos electorales.

Los republicanos tienen su nicho de votos en el sur del estado, en las áreas rurales y en los condados de la región de los Apalaches, donde Trump arrasó en las primarias gracias al entusiasmo que su campaña ha despertado entre el votante blanco de clase trabajadora.

El mito de Ohio se sustenta en la estadística: tiene el mejor historial de los 50 estados en el voto por el candidato ganador, sus resultados siempre son muy parecidos a la media nacional y ha dado votos electorales (que se asignan en función de la población) decisivos al ganador más veces que ningún otro estado competitivo.

Todos los estados que gana

-Florida

-Indiana

-Kentucky

-South Carolina

-Ohio

-West Virginia

-Missouri

-Oklahoma

-Kansas

-Mississippi

-South Dakota

-Montana

-North Dakota

-Idaho

-Georgia

-North Carolina

-Iowa

-Wisconsin

-Utah

-Louisiana

-Arizona

-Wyoming

-Pennsylvania

-Alaska

-Wisconsin

-Michigan

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios