Un tiroteo en Baton Rouge (Luisiana) causa la muerte de tres policías
  1. Mundo
continúan las investigaciones

Un tiroteo en Baton Rouge (Luisiana) causa la muerte de tres policías

Las informaciones en medios locales son por el momento confusas y se enmarcan en la tensión social provocada en Estados Unidos por la violencia policial contra afroamericanos

Foto: Un tiroteo en Baton Rouge (Luisiana) causa la muerte de tres policías
Un tiroteo en Baton Rouge (Luisiana) causa la muerte de tres policías

Tres policías muertosy otros tres policías han resultado heridosen un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana (EEUU), donde continúa la tensión social por la muerte de un vecino negro a manos de un policía. Las autoridades también han confirmado la muerte de un tiradoy otros dos sospechosos han sido detenidos tras darse a la fuga.

El incidente ha ocurrido a primera hora de la mañana local a menos de un kilómetro y medio de distancia de la comisaría central de la policía local, indica la agencia AP. El número de heridos es también indeterminado, según en sargento de policía, Don Coppola.

El tiroteo tiene lugar después de varios días de tensión en la ciudad por la muerte de una persona de raza negra a manos de la Policía, lo que generó protestas en todo el país, incluido Dallas, donde cinco policías fueron asesinados por un joven negro el pasado día 7. Días después, la policía frustró un plan orquestado por tres jóvenes de 13, 17 y 20 años que robaron armas para atentar supuestamente contra uniformados. Las protestas pacíficas se han continuado durante las últimas semanas.

Tiroteo CNN Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda