Es noticia
Dimite Nigel Farage, el gran abanderado de la campaña del Brexit
  1. Mundo
"Ahora quiero recuperar mi vida"

Dimite Nigel Farage, el gran abanderado de la campaña del Brexit

Farage ha dicho que los representantes de Ukip seguirán yendo al Parlamento Europeo mientras Reino Unido negocie la salida con Bruselas

Foto: Dimite el abanderado del Brexit y líder de UKIP, Nigel Farage. (Reuters)
Dimite el abanderado del Brexit y líder de UKIP, Nigel Farage. (Reuters)

Nigel Farage, abanderado del Brexit y líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip), ha dimitido: "Durante el referéndum dije que quería recuperar mi país... Ahora quiero recuperar mi vida", ha asegurado.

Esta es la tercera vez que Farage anuncia su dimisión: en 2009 dejó el puesto, pero volvió para las elecciones del año siguiente. Lo mismo ocurrió tras los comicios de 2015, cuando anunció su marcha al no conseguir entrar como parlamentario en la Cámara de los Comunes, pero poco después cambió de idea y recuperó el liderazgo del partido. En esta ocasión, ha asegurado que su decisión es definitiva.

"He decidido dimitir como líder de Ukip. La victoria del 'leave' en el referéndum ha satifecho mi ambición política. Dejé los negocios y entré en política porque quería que fuésemos una nación soberana, no para convertirme en un político de carrera", ha asegurado Farage en un comunicado.

Dimite Nigel Farage

"Ukip se encuentra en una buena situación y continuará así; contando con todo mi apoyo para atraer nuevos votos. Nos disponemos a abandonar la Unión Europea, pero los términos de nuestra salida no son claros. Si el Gobierno retrocede demasiado y el Partido Laborista sigue desconectado de gran parte de sus votantes, puede que los mejores días de Ukip estén por llegar", ha afirmado.

Farage también ha dicho que los representantes de Ukip seguirán yendo al Parlamento Europeo mientras Reino Unido negocie la salida del bloque y ha señalado que "necesitamos a un primer ministro que reconozca que tenemos las cartas ganadoras" de cara a la negociación con Bruselas.

Aunque todavía es pronto para saber quién le sucederá en el cargo, varios medios apuntan a Douglas Carswell como posible candidato. Carswell es el único diputado que tiene Ukip en la Cámara de los Comunes y, aunque todavía no se ha pronunciado al respecto, minutos después del anuncio de Farage ha tuiteado un emoticono sonriente en su cuenta de la red social.

Otros posibles sucesores son el eurodiputado Paul Nuttal, el portavoz de inmigración Steven Woolfe, el portavoz de cultura Peter Whittle o la periodista y política Suzanne Evans. Por el momento, Farage no ha querido apoyar a ninguno de los candidatos, pero ha asegurado que el partido tendrá un nuevo líder antes de la conferencia que tienen prevista para otoño.

Nigel Farage, abanderado del Brexit y líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip), ha dimitido: "Durante el referéndum dije que quería recuperar mi país... Ahora quiero recuperar mi vida", ha asegurado.

Nigel Farage Brexit Reino Unido
El redactor recomienda