Brexit - Farage difunde un vídeo donde pide que sea el 'Día de la Independencia'

El controvertido político ha sido muy criticado por presentar, para promocionar su mensaje favorable al Brexit, carteles de corte xenófobo en la recta final de la campaña

Foto: Farage publica un vídeo pidiendo que hoy sea el Día de la Independencia en Reino Unido (EFE)
Farage publica un vídeo pidiendo que hoy sea el Día de la Independencia en Reino Unido (EFE)

Farage sigue haciendo campaña por el 'Leave' en el día de la votación del Brexit. El político británico Nigel Farage, líder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), ha difundido en su cuenta de Twitter un vídeo en el que asegura que este jueves, jornada del referendo europeo, es el 'Día de la Independencia' en el Reino Unido.

[Sigue en directo toda la información del Brexit]

En el vídeo, locutado por el propio Farage, el político dice que el Reino Unido es "un país valiente con una historia muy rica", al tiempo que se ven imágenes de algunos de los momentos más icónicos de la historia reciente británica.

"Hay gente que cree que nuestros mejores días son cosa del pasado, que somos demasiado pequeños y débiles para tener presencia en la escena mundial. Han perdido la fe en su país y en su habilidad para que tengamos éxito. Creen que es mejor que otra gente tome decisiones por nosotros", dijo el político británico.

En la misma grabación, Farage añade que quienes piensan así "están equivocados" al subrayar que éste es "un gran país, orgulloso y valiente, con una historia muy rica de emprendedores y de excelencia deportiva".

"Somos lo suficientemente importantes para poder estar solos y para ser protagonistas en el mundo. Y también lo suficientemente valientes para tomar nuestras propias decisiones", agregó.

"Vivir bajo nuestras propias leyes, culparnos de nuestros fracasos y labrarnos nuestro propio éxito. Tal y como lo hacen nuestros amigos en Australia y Canadá y en cualquier otra democracia de verdad en el mundo. Creamos en nosotros mismos y hagamos que el 23 de junio sea el Día de la Independencia", concluyó Farage.

El dirigente del UKIP, de 52 años, depositó esta mañana su voto en el referendo sobre el futuro del país en el bloque comunitario en un colegio electoral cercano a su domicilio en el norte del condado de Kent, al sur de Londres.

Durante el debate generado en el Reino Unido en los últimos meses sobre el plebiscito europeo, el controvertido político ha sido muy criticado por presentar, para promocionar su mensaje favorable al Brexit, carteles de corte xenófobo en la recta final de la campaña.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios