según publica 'financial times'

Miedo al Brexit: los británicos cambian libras a un día del referéndum

La incertidumbre que provoca una hipotética salida de la Unión Europea ha llevado a muchos británicos a cambiar parte de su dinero a euros o dólares

Foto: Británicos haciendo cola para cambiar divisas. (Financial Times)
Británicos haciendo cola para cambiar divisas. (Financial Times)

Los londinenses han hecho largas colas en las oficinas de cambio de divisas ante la incertidumbre provocada por el Brexit. La consulta, que se celebra el 23 de junio, ha disparado los temores de aquellos que creen que su dinero pueda peligrar si Reino Unido abandona la Unión Europea.

La imagen, publicada por 'Financial Times', muestra a varias personas haciendo cola en una oficina de Londres. A nivel online, las empresas de cambio de divisas en la red han informado de un repunte de su actividad.

[Brexit: los argumentos de los grandes empresarios]

Summaya, una joven banquera de 31 años, ha dicho al periódico que va a cambiar "bastantes miles de libras" a euros y dólares. A su juicio, muchos británicos han cambiado su voto en los últimos días y cree que finalmente ganará el sí. "Estoy protegiendo mi dinero. Voy a meterlo debajo del colchón hasta el viernes", asegura. 

Travelex, empresa especializada en divisas, asegura que han recibido un 30% más de visitas respecto a la última semana. Además, un 20% más de personas han visitado su web en los últimos días. "También ha crecido el número de llamadas a nuestras oficinas", explica David Swann, un portavoz de la empresa.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios