GRUPO DE CHICAS QUE SE HACEN LLAMAR 'LAS MORRAS'

Así acosan a cuatro jóvenes en México: gritos, vejaciones y masturbaciones

El acoso sexual es uno de los grandes males de la sociedad actual. No importa lugar ni condición social, tal y como han confirmado cuatro jóvenes a través de un vídeo en la red

Foto: Foto de las cuatro jóvenes mientras son acosadas por tres hombres. (www.facebook.com/morrascontacto)
Foto de las cuatro jóvenes mientras son acosadas por tres hombres. (www.facebook.com/morrascontacto)

¿Alguna vez, por la calle o en el transporte público, has sufrido que varias personas te acosaran simplemente por ser mujer? Pues, por desgracia, esta situación sigue dándose de manera habitual en muchos lugares del mundo. Para confirmar este duro trago al que se ven abocadas muchas jóvenes, cuatro mexicanas han decidido grabar lo que ocurre en las calles mientras dan un paseo.

"Somos cuatro 'morras' que vivimos en Ciudad de México. Como a muchas, todos los días nos acosan, nos gritan y nos ofenden en la calle. Quisimos salir a preguntarles a nuestros acosadores qué tienen que decirnos", aseguran en el comienzo del vídeo que han publicado en Facebook.

El casco histórico de la ciudad mexicana ha sido el escenario elegido por estas cuatro mujeres. Vestidas de negro y con diferentes estilismos, no han dudado en ir grabando clandestinamente con una GoPro todo lo que iba sucediendo en las calles a su paso. Comentarios obscenos, frases salidas de tono e incluso, según afirma el vídeo, masturbaciones se pueden ver en la grabación.

En varias ocasiones, las jóvenes se detienen ante los hombres que las acosan para preguntarles por qué han dicho cada una de sus frases, con respuestas de todo tipo: desde verlo como un piropo a escudarse en que, simplemente, se trata de un saludo. Sea como fuere, estas cuatro jóvenes que se hacen llamar 'Las Morras' han confirmado, gracias a esta grabación, la situación de acoso a que se ven sometidas las mujeres en algunos lugares del mundo.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios