Denuncian revelaciones de secretos de la CIA a representantes de Hollywood
  1. Mundo
SEGÚN UN INFORME DE 'JUDICIAL WATCH'

Denuncian revelaciones de secretos de la CIA a representantes de Hollywood

Un organismo de control interno de la CIA ha criticado a la agencia por facilitar a representantes de la industria del cine encuentros con oficiales encubiertos que podrían haber revelado secretos

Un organismo de control interno de la CIA ha criticado este miércoles a la agencia de espionaje por facilitar a representantes de la industria del cine de Hollywood encuentros con oficiales encubiertos que podrían haber revelado secretos de la agencia. En un informe de 20 páginas y bajo el sello de "secreto", el inspector general de la agencia de espionaje advertía de que empleados de la CIA que tuvieron contacto con representantes de Hollywood "no siempre habían cumplido" con las regulaciones de la agencia destinadas a detener las fugas de información clasificada.

Dicho informe, elaborado en 2012, ha sido publicado finalmente este miércoles por 'Judicial Watch', un grupo conservador que asegura que ha obtenido el documento bajo la Ley de Libertad de Información.

El portavoz de la CIA, Ryan Trapani, ha dicho -en respuesta a esta publicación- que la agencia ha "revisado completamente sus procedimientos para la interacción con la industria del entretenimiento" desde 2012. De hecho, ha asegurado que la agencia ha establecido nuevos procedimientos para la formación de los funcionarios que se ocupan de tratar con Hollywood.

La participación de la agencia con la industria del entretenimiento se volvió particularmente controvertida en 2012, después de su cooperación con los productores de 'Zero Dark Thirty', una película sobre la caza del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. La película incluye, entre otros detalles, escenas en las que se representa el uso de torturas por parte de miembros de la CIA para interrogar a sospechosos.

CIA Hollywood Osama bin Laden