Es noticia
Millonario chino busca mujer que le amamante
  1. Mundo
LA ÚLTIMA MODA ENTRE LOS RICOS SE CONVIERTE EN UN AMBICIOSO NEGOCIO

Millonario chino busca mujer que le amamante

¿Pagaría por volver a consumir leche materna? En China ya hay gente que lo hace. La última excentricidad entre millonarios del gigante asiático ha provocado el

Foto: Millonario chino busca mujer que le amamante
Millonario chino busca mujer que le amamante

¿Pagaría por volver a consumir leche materna? En China ya hay gente que lo hace. La última excentricidad entre millonarios del gigante asiático ha provocado el nacimiento de un lucrativo negocio que surge de algo tan primario como es el alimento con el que nuestras madres nos amamantaban.

Xixinyu es una de las agencias de servicio doméstico cuyo negocio se encuentra en pleno auge. Ubicada en el estado de Shenzen, fronterizo con Hong Kong, esta empresa vende leche materna a precios nada asequibles. Entre los clientes más habituales se encuentran bebés recién nacidos cuyas madres no pueden amamantarlos, pero también adultos millonarios que quieren alimentarse con leche materna, según cuenta un reportaje del diario asiático Southern Metropolis.

En algunas partes de China se conserva la creencia de que la leche humana, que contiene valiosas propiedades nutrientes, puede favorecer la salud, incluso combatir el cáncer. Probablemente ello explique que la leche materna se esté convirtiendo en otro producto de lujo para los más pudientes.

“Los clientes pueden beber directamente del pecho materno”

Los clientes pueden beber directamente del pecho materno o a través de un extractor de leche si les da vergüenza”, revela Lin Jun,  propietario de la compañía. Las nodrizas que se encargan de ofrecer este alimento cobran alrededor de 16.000 yuanes al mes (2.000 euros), cuatro veces más que el sueldo medio en China. Incluso pueden llegar a ganar más si son atractivas y conservan una excelente salud, informa el diario.

No obstante, este negocio emergente no convence a todo el mundo: ha encendido la mecha del debate en las redes sociales y los medios de comunicación. La red social Sina Wibo, el equivalente a Twitter en China, se ha inundado de 140.000 publicaciones que mencionan el tema; en su mayoría son críticas por considerar la práctica poco ética.

"Esto se suma al problema del tratamiento de las mujeres como bienes de consumo y a la degradación moral de los ricos de China", dice Cao Baoyin, escritor y comentarista habitual en diversos medios de comunicación chinos, en su blog. "Por favor, no forzar la maternidad sin perder su gracia y ser ridículo”, opina el escritor White Lotus, sumándose a las críticas.

"Es sólo un negocio, no hay nada que criticar"

Sin embargo, no todas las opiniones son desfavorables. En una encuesta online, frente al casi 90% de personas que se mostró en contra, el 10% opinó que es una “práctica comercial normal”. "Es sólo un negocio, no hay nada que criticar", dice el bloguero A Xiao Shuai.

Recientemente, a Xixinju, la firma proveedora de leche, le fue revocada su licencia y recibió la orden de suspender el negocio. Entre los motivos de cierre temporal se encuentran las irregularidades observadas en los controles anuales de la empresa. Sin embargo, el negocio con amas de cría no ha sido uno de los factores determinantes para el cierre.

China ha ido ganando terreno con el paso de los años hasta el punto de ponerse a la cabeza en el ranking de consumidores de productos de lujo durante el año 2012. Tanto es así que los millonarios asiáticos dejan volar sus deseos convirtiéndolos en realidad, al tiempo que otros miran con recelo esas ambiciones. Sin duda, la comercialización de la leche materna suscita libertad para unos, libertinaje para otros y abre un camino que la jurisprudencia aún no ha pisado.

¿Pagaría por volver a consumir leche materna? En China ya hay gente que lo hace. La última excentricidad entre millonarios del gigante asiático ha provocado el nacimiento de un lucrativo negocio que surge de algo tan primario como es el alimento con el que nuestras madres nos amamantaban.